Javier Milei brindó una nueva entrevista tras su llegada a la Argentina donde confirmó el arribo de Federico Sturzenegger al Gabinete y respaldó al ministro de Economía, Luis Caputo. “Nadie le va a tocar el culo, y si alguien lo hace le corto la mano”, afirmó.
Sobre el ex presidente del Banco Central, Milei dijo: “La idea es que entre al gabinete, estamos definiendo las funciones. Es uno de los economistas más brillantes del planeta”. Del mismo aseguró en diálogo con Jonatan Viale que es uno de los economistas «más brillantes del planeta».
Así mismo llamó “cruel” a quienes difunden rumores sobre la posible salida de Sandra Pettovello del Ministerio de Capital Humano: “No me van a tocar a ningún ministro”, aseguró en la entrevista con TN.
“Si partís de la base que nuestros indicadores de inicio eran peores que los de 2001, vos tendrías que tener el país en llamas si no hacías una buena conducción. Lo que Pettovello hizo fue sacar a los intermediarios del medio. Creían que le iba a sacar la guita a estos delincuentes y se iban a quedar tranquilos”, detalló.
“El problema es que estamos eliminando curros y los que manejan los curros se sienten tocados. La Provincia de Buenos Aires da pauta para torpedear al Gobierno Nacional. A Pettovello yo no le iba a soltar la mano”, manifestó.
SOBRE MACRI, ADORNI, ESPERT Y MONDINO
Al igual que lo que sucedió con Pettovello, Milei se refirió a la situación de la canciller Diana Mondino, a quien también se la puso en duda en la opinión pública: “La cumbre de la Paz fue importante. ¿Quiénes estaban ahí? Mi hermana y Mondino. Yo determino quiénes se sientan en esas sillas”, resaltó Milei desmintiendo los rumores.
A su vez habló de Mauricio Macri, de quien no descartó como posible ayuda en el momento que lo necesite: “La relación está excelente. Si estoy haciendo una reorganización y él me puede aportar gente con experiencia, nos acercamos y le preguntamos”, ratificó.
Además, resaltó que el diputado José Luis Espert y el vocero Manuel Adorni son «candidatazos». Así, aseguró que Espert “tiene mucho para dar” y lo consideró como candidato en la Provincia de Buenos Aires: “Inició desde lo político las ideas liberales. Pienso que es un candidatazo”.