Después de haber realizado un show sin precedentes en el Luna Park, donde presentó el último libro publicado y cantó para 8.000 personas, Javier Milei dio detalles de cómo se financió el alquiler del estadio y la organización del evento.
"Esto salió de la mía", enfatizó el Presidente en diálogo con el periodista y conductor de La Nación +, Luis Majul. Y agregó es lo contrario "del kirchnerismo". Así mismo fue consultado por el cántico de la militancia, "Cristina se va presa", a lo que respondió: "Ahí actué como un Jefe de Estado". "Ustedes saben que coincido pero si canto estaría violando la independencia de poderes", había dicho en ese momento.
Recordemos que previo a su discurso tocó la "banda libertaria que integran el diputado nacional de LLA Berti Benegas Lynch en la batería, su hermano Joaquín Benegas Lynch en la guitarra y en el bajo Marcelo Duclos, uno de los escritores de la biografía oficial del Presidente. Es con ellos que cantó Panic Show, como sorpresa para el público.
LA FINANCIACIÓN
Tras el súper evento, la oposición criticó duramente al mandatario y cuestionó el origen del dinero para alquilar el Luna Park y realizar los preparativos.
En ese contexto, Javier Milei dijo: "Este acto se pagó con mi dinero, no como el kirchnerismo que armaba actos con el dinero de los pagadores de impuestos”. Y agregó: "Esto salió de la mía. El pago del alquiler del Luna Park se hace con regalías del libro".
"Una empresa paga el monto y como contraparte yo le cedo los derechos del libro. Ahí Planeta (la editorial) le liquida a la empresa lo que se genera con la venta de libro. A partir de ahí, una vez que se paga, los derechos me vuelven a mí", detalló.
EL GABINETE EN EVALUACIÓN
"La Ley Bases puede salir bien, o no sale. Esa situación va a llevar a que, marcado ese hito tenemos que hacer toda una evaluación y todos los ministros van a quedar bajo análisis, no sólo Nicolás Posse", sentenció el mandatario.