Mientras se encuentra en una gira internacional, el presidente Javier Milei se refirió al fracaso de la Ley Ómnibus y aseguró: “No me interesa que se siga tratando, la casta quedó en evidencia”. Además, volvió a apuntar contra los gobernadores y legisladores opositores.
Milei afirmó que a la oposición dialoguista «se le cayó la careta» por no haber cumplido con el acuerdo a la hora de votar en el Congreso de la Nación. Tras varios incisos rechazados, La Libertad Avanza decidió ir a cero y enviar el proyecto a comisiones, aunque ahora se pone en duda nuevo tratamiento.
El día de ayer, el economista tildó de “delincuentes” y “saboteadores” a los legisladores que se mostraron en contra, y hasta publicó una lista con sus nombres en las redes sociales. “El motivo por el cual ayer fue saboteado el proyecto es porque las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%», detalló el mandatario en diálogo con TN.
«Esto explica la traición de los gobernadores, que te dicen que quieren el cambio siempre y cuando lo suyo no se toque”, remarcó. Además, agregó: “Los que votan en contra de estas reformas se llenan la boca hablando de los pobres y de la ayuda a los pobres».
«Por eso digo que los progresistas de izquierda hablan tanto de los pobres que lo único que hacen es multiplicarlos, es como el rey Midas, pero al revés, el rey Midas todo lo que tocaba lo hacía oro, todo lo que toca un zurdo lo convierte en pobreza”, insistió.
En un día complicado para las acciones y bonos argentinos en la bolsa, Milei intentó llevar calma: “El programa económico no está en riesgo, por lo que la ley al sólo impactar en el largo plazo, podemos seguir sin drama”, aseguró en línea a lo dicho por el Ministro de Economía, Luis Caputo.
“No se va a gastar más de lo que se recauda y el Banco Central no va a financiar al tesoro. Eso es lo que va a garantizar no volver a pasar los problemas de los últimos 20 años”, mencionó también en sus redes el funcionario.