El Presidente recorrió las zonas afectadas por los incendios en Córdoba junto a Llaryora

Por: #BorderPeriodismo

El presidente Javier Milei arribó esta tarde a Córdoba en medio de los operativos que se llevan a cabo para terminar con los incendios que azotan a distintos puntos de la provincia. Hasta el momento, se contabilizan cuatro focos activos desde hace una semana.

Tras su gira por los Estados Unidos, donde habló en Wall Street y dio un fuerte discurso frente a la Asamblea de las Naciones Unidas, Milei fue acompañado hacia la provincia por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei y el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos. También viajaron el ministro de Defensa, Luis Petri, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Tras declararse a la Punilla como zona de desastre, el gobernador Martín Llaryora recibió al Presidente y juntos recorrieron los territorios afectados. Mientras tanto, la investigación indica que los focos habrían sido iniciados de manera intencionada por al menos siete personas, que ahora están detenidas.

  Javier Milei arremetió contra sus ex consejeros, Spotorno y a Karagozian: "Uno traicionó porque quería afanarse información"

 

 

A pesar de que la situación intenta se gestionada por el gobierno de Martín Llaryora, el gobierno de la Nación aportó más recursos para combatir el fuego: “Queremos agradecer al gobernador por el trabajo conjunto que estamos realizando para mitigar la crisis en su provincia”, dijo el vocero presidencial Manuel Adorni durante su habitual conferencia de prensa de este martes.

“Hay un Gobierno nacional y otro provincial comprometidos en encontrar una solución ante este panorama”, detalló.

Luego de declararse “zona de desastre”, el gobierno cordobés habilitó el uso de fondos provinciales para combatir los incendios. Mientras tanto, la provincia afronta con más recursos la situación de casas dañadas, a la vez que solicitaron a la Justicia ser querellantes en la causa.

  Nicolás Posse se prepara para presentar el informe en el Senado: los detalles

Por su parte, Nación ya destinó dos aviones hidrantes hacia la localidad de Villa Berna y dos a Capilla del Monte y Chancaní. Sin embargo, los vecinos siguen reclamando un mayor accionar por parte de ambas administraciones.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal