Javier Milei sobre la detención de Kueider: “es tema del kirchnerismo”

El mandatario expuso frente a referentes conservadores a nivel mundial y pidió que mantengan sus ideas “porque si no las fieras se los van a comer igual”.
Por: #BorderPeriodismo

En la antesala de su discurso para la Conferencia de Acción Política Conservadora, el presidente Javier Milei afirmó ante la prensa que la detención del senador Edgardo Kueider, quien fue clave en la aprobación de la Ley Bases y ahora fue encontrado con 200 mil dólares sin declarar en Paraguay, “es un tema del kirchnerismo”.

Así mismo, Milei habló finalmente ante los presentes en la cumbre que se celebra por primera vez en Argentina, en el Hotel Hilton de Puerto Madero. Entre los invitados estaban Lara Trump, cuñada de Donald Trump; Ben Shapiro, abogado conservador; y hasta Santiago Abascal, líder del Partido Vox de España, entre otros tantos.

MILEI EN LA CPAC

El Presidente hizo especial hincapié en la “batalla cultural” y aseguró que en su Gobierno hay «tres vías de acción»: la de la gestión, la de acción política y la batalla cultural.

  El mensaje de Milei por la polémica con Kueider: “A fumigar el Congreso, afuera las ratas”

En ese sentido, explicó que el mundo está “respirando aires de libertad” junto a la elección de Donald Trump y Nayib Bukele nuevamente. Y agregó: “Los zurdos fueron muy exitosos políticamente, lograron imponer la agenda de lo políticamente correcto. Fueron exitosos culturalmente, políticamente, pero sus ideas son un espanto y generan miseria”.

“Tenemos una oportunidad histórica para empezar a cambiar el mundo, no alcanza con gestionar bien y organizarse políticamente, es necesario dar la batalla cultural y CPAC tiene un rol fundamental para coordinar eso internacionalmente y que los zurdos no entren por ningún lado”, continuó.

Más adelante pidió a los referentes presentes que mantengan fuertes sus ideas “porque si no las fieras se los van a comer igual”. “Hay que ganarle a los zurdos y terminar de una vez por todas con la basura del socialismo”, sostuvo.

  "Degenerados fiscales": Milei volvió a calificar a la oposición

Por otro lado, destacó la parte política de su gestión, a diferencia de quienes ponía en duda sus maniobras en este terreno: “Yo usé otro manual, otras fórmulas, no tan profesionales o políticamente profesionales”. Y añadió: “Las mías son diferentes, y fueron ridiculizadas por los profesionales de política”.

A su vez, aseveró nuevamente que “es mejor una verdad incómoda que una mentira confortable” o “si la salida es antipática es mejor pasar el mal trago lo antes posible”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal