El presidente Javier Milei se refirió a las importantes salidas que sufrió su Consejo Económico que actualmente preside Demian Reidel. Aunque no los nombró directamente, el mandatario hizo referencia a Fausto Spotorno y a Teddy Karagozian, economistas que salieron eyectados del cuerpo y a quienes calificó de «traidores» por cuestionar las medidas económicas.
Milei realizó la declaración a través de un breve posteo de X, que tituló: «El origen de la traición”. Más abajo le dedicó las primeras palabras desde que uno fuera echado (Karagozian) y el otro renunciara (Spotorno): “Uno traicionó porque quería afanarse información confidencial para hacer más rentable la consultoría”, en referencia al segundo, que tildó de “insuficientes” a los anuncios a cargo del ministro de Economía, Luis Caputo.
ORIGEN DE LA TRAICIÓN
Uno traicionó porque quería afanarse información confidencial para hacer más rentable la consultoría. El otro lo hizo después de fracasar en imponer su agenda prebendaria.
Hay muchos analistas que son muy ingenuos y/o intelectualmente muy deshonestos.— Javier Milei (@JMilei) July 18, 2024
Sobre Karagozian, quien aseguró no veía una recuperación económica en los próximos meses como si lo hace Milei, dijo: “El otro lo hizo después de fracasar en imponer su agenda prebendaria”.
“Hay muchos analistas que son muy ingenuos y/o intelectualmente muy deshonestos”, cerró en la publicación el mandatario libertario.
Qué dijo Teddy Karagozian
El empresario textil se refirió entre otras cosas al valor de la moneda estadounidense: “Muchos economistas -renombrados más o menos liberales, más o menos de izquierda, más o menos de derecha- creen que no nos alcanzan los dólares vendiéndolos a 900 o 1000 pesos. Creen que a $1.500 podría ser; yo soy de los que cree que a $1.500 tampoco porque cuando lo comparan con la época de (Carlos) Menem no se acuerdan de que en ese momento el Estado era 20-25% del PBI y hoy es casi 50%”.
“La razón del gasto público es que empresarios como yo no queremos emplear empleados. Cuando sube la demanda, compramos más máquinas que lo que deseamos emplear gente”, mencionó el ahora ex asesor.
Por otro lado, dijo que “es notorio” el desempleo en el sector privado y resaltó: “¿Cómo baja el gasto público en relación al gasto privado si estamos despidiendo más rápido que lo que el Estado está despidiendo para bajar gasto?”.