Javier Milei tuvo que pedirle disculpas a Alberto Fernández por una fake news

Milei ofreció disculpas por la acusación de gasto de champagne en Olivos, que según señaló, era incorrecta. Alberto Fernández celebró el posteo del presidente.
Por: #BorderPeriodismo

En su intervención en Expoagro, Javier Milei provocó controversia al hacer una afirmación sin fundamento. Durante su discurso, el economista acusó al expresidente Alberto Fernández de haber gastado una fortuna en champagne Cristal durante su mandato en la quinta de Olivos. Esta declaración, rápidamente viralizada, generó un revuelo mediático. Era mentira, y horas después, el presidente tuvo que pedir disculpas.

El expresidente Alberto Fernández, desde México donde se encuentra de visita, respondió rápidamente desmintiendo la acusación y calificándola como una «mentira». A través de las redes sociales, el exmandatario etiquetó el comentario de Milei como una «Fake News».

En una inusual actitud, Milei retractó sus palabras poco después de la reacción de Fernández. A través de la misma red social, admitió su error y ofreció disculpas públicas: «Me informaron que la información sobre el consumo de champagne en Olivos durante la administración anterior era incorrecta. Es importante disculparse cuando uno se equivoca», expresó.

«>

  Internaron al padre de Milei

Este miércoles, Fernández agradeció la retractación de Milei y señaló que: «descalificar al adversario imputándole falsedades solo degrada a la política. Sería mejor corregir el rumbo y abandonar el discurso del odio».

«>

Cabe destacar que, en la Argentina, cada botella de champagne Cristal, de la bodega francesa Louis Roederer, se vende entre uno y dos millones de pesos, aunque se pueden conseguir en oferta cajas de seis botellas a 3.980.000 pesos. Esta información contextualiza el supuesto gasto exorbitante al que Milei hizo referencia en su discurso, aunque posteriormente se demostró que carecía de veracidad.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal