Tras la desconcentración de la masiva marcha universitaria que rechaó el veto a la ley de financiamiento y reclama aumentos salariales, el presidente Javier Milei reposteó una publicación de uno de sus principales militantes en X, el Gordo Dan, con la que dejó en claro su postura respecto a la manifestación.
"#LaMarchaDeCFK es tendencia UNO del país superando al hashtag de los kukas porque la gente se dio cuenta de que utilizaron a las universidades públicas como excusa para hacer una marcha política kirchnerista con el objetivo de romper el equilibrio fiscal y quebrar al país", dice el mensaje que compartió el mandatario.
Además, reposteó otro tuit en el que un usuario señaló: "Hoy ganó Milei. Demostramos que fue una marcha política, que usaron recursos de la universidad para trasladar a militantes de la Cámpora y la UOCRA, que estuvo presente Massa, el que ajusto de verdad a la universidad para financiar la campaña, que estuvo la corrupta de CFK quien años atrás les dijo a los docentes que eran vagos".
Minutos después, Milei compartió en su Instagram una placa donde se expresa: "La universidad pública no está en peligro. Lo que peligra es el botín que se reparten". En la descripción amplió: "No dejes que te usen políticamente los golpistas...".
El mensaje de Victoria Villarruel
En cuanto a la vicepresidenta Victoria Villarruel, compartió una foto del presupuesto y egresados de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo y manifestó: "Todo lo que se financia con los impuestos, tasas y contribuciones del pueblo argentino trabajador puede y debe ser auditado para recibir fondos del Estado. Debemos cuidar lo que es de todos y dejar de proteger los negocios de los gerentes de los agujeros negros fiscales".
"Siempre mi apoyo a la universidad pública y de calidad, pero sin los parásitos que hacen negocios con ella", concluyó la vicepresidenta.