La emblemática revista estadounidense “Time” eligió al presidente Javier Milei como figura de tapa para su última edición, bajo el título: “El radical – cómo Javier Milei está impactando al mundo”.
Esta edición trajo consigo una extensa entrevista de la periodista Vera Bergenguren con el líder de La Libertad Avanza (LLA), en donde se recorrieron diferentes aristas de su gestión. Entre ellas se encuentran: una visión crítica de las políticas aplicadas por Milei, el esquema de su gestión, la influencia de su hermana Karina Milei, el slogan “Make Argentina great again”, entre otras.
De acuerdo al articulo que publicó Time, Javier Milei podría ser “el jefe de Estado más excéntrico del mundo”. Además, destacaron que “es posible que a Milei se le esté acabando el tiempo antes de que su apoyo popular se desmorone”.
Durante la entrevista, que se realizó en la Casa Rosada el 25 de abril, Milei aseguró que no tiene dudas de que “Argentina se convertirá en un modelo de cómo transformar un país en una nación próspera”.
Vera Bergenguren dio inicio a la entrevista preguntándole a qué se refería cuando adoptó el slonga “Make Argentina Great Again”, a lo que Milei respondió:“Volver a las raíces liberales de Argentina”.
“Por eso yo uso el término libertario, de volver a esos valores libertarios que hicieron que Argentina sea la primer potencia mundial”, agregó.
“Make Argentina Great Again es, hagámoslos Argentina nuevamente una potencia mundial en base a los fundamentos del crecimiento económico y ese crecimiento económico va a venir de la mano de instituciones que implica abrazar nuevamente las ideas de la libertad”, concluyó.
Por su parte, el presidente también habló sobre la naturaleza del Banco Central y su argumento en contra de su existencia: “El Banco Central cuando emite dinero te está estafando, es decir, implica una pérdida del poder adquisitivo del dinero que vos tenés en el bolsillo y eso es un robo. Es decir, la emisión de dinero puesta en el mercado es un robo, es una falsificación, es una estafa”.
«Yo estoy acá para hacer un trabajo, a mí me votaron para bajar la inflación, me votaron para volver a crecer y para terminar con la inseguridad. Estoy terminando con la inflación, estoy sentando las bases para volver a crecer y tenemos la calle en orden, es decir, yo estoy haciendo mi trabajo, yo estoy haciendo mi tarea. Después, la forma en que yo use mis redes sociales es un problema personal mío. Si quieren las versiones oficiales, que lean las versiones oficiales, mi cuenta X la manejo como todo ciudadano, ¿o acaso por ser presidente tengo menos libertades que el resto de los argentinos?», agregó el mandatario cuando le preguntaron por sus agresiones a través de X.
La periodista estadounidense también le preguntó por su decisión de omitir el intermediario y comunicarse con el pueblo Argentino a través de sus redes sociales.
“¿Para qué necesito tener un intermediario si lo puedo hacer directo con la gente?”. Yo digo, “Dialogo directo con la gente”. No necesito intermediarios, que además, en su gran mayoría son mentirosos y que han hecho de este país una cloaca. Porque te digo, muchos periodistas sabiendo la realidad de la marcha, igual siguieron sosteniendo la mentira. ¿Qué tipo de periodistas son que le dan luz verde a una mentira? ¿Son periodistas o son operadores políticos? Son extorsionadores”, señaló.
Para finalizar la entrevista, Vera le preguntó a Milei: “¿Usted cree que Argentina va a ser un modelo para otros países, para el mundo?”.
“Argentina va a ser el modelo para convertir a una nación próspera, cómo abrazando la silla de la libertad la gente va a incrementar de manera extraordinaria sus niveles de bienestar”, y aseguró convencido: “No tengas duda que va a pasar”.