El presidente Javier Milei y la vicepresidente Victoria Villarruel harán actos por separado sobre el Día del Veterano de Malvinas, fijado para el miércoles próximo, en medio de las fuertes diferencias entre ambos. Milei encabezará ese día una ceremonia en la Plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro, donde se encuentra el cenotafio de los caídos y dará un mensaje alusivo.
Fuentes de Presidencia dejaron trascender que Villarruel no figura entre las invitadas. "Si ella quiere puede hacer su propio acto...", había sugerido la fuente a varios medios de comunicación. Y así fue, ya que en las últimas horas se supo que la Vicepresidente el viernes 4 de abril hará un evento alusivo en el Senado junto a 72 veteranos invitados.
En medio de las fuertes diferencias entre Milei y Villarruel, ya es un hecho que la vice va a ser marginada de todo el armado electoral de La Libertad Avanza para los comicios legislativos de este año.
La Casa Rosada estima que la titular del Senado busca armar un nuevo espacio propio para 2027, aunque en su entorno sostienen que no hay nada sobre eso.
Los contrapuntos entre ambos quedaron de manifiesto otra vez en los últimos días, cuando Villarruel exhortó a la dirigencia política, incluido el oficialismo, a avanzar en la derogación la ley de interrupción voluntaria del embarazo, lo que fue ninguneado por el entorno de Milei.
Al respecto, explicaron que no tienen los apoyos necesarios para imponer un proyecto en ese sentido y lo ven como demasiado conflictivo para intentarlo en un año electoral.