Joaquín De la Torre decidió abandonar el bloque de La Libertad Avanza en el Senado bonaerense por diferencias con el armador electoral para la provincia, Sebastián Pareja. El dirigente de origen peronista igual mantendrá su apoyo al presidente Javier Milei, pero armará un monobloque.
Así lo confirmó a #BORDER una fuente libertaria que tiene diálogo directo con De la Torre. Al parecer, el ex intendente de Tres de Febrero no está de acuerdo con la estrategia electoral del diputado bonaerense Pareja y decidió tomar distancia.
Trascendió que también existen desacuerdos con José Luis Espert, quien todo indica que será la cabeza de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza. De la Torre, un férreo militante de la penalización del aborto, no ve con buenos ojos la postura contraria del economista sobre este tema.
De la Torre mantiene los pies dentro del plato libertario pese a estas últimas disidencias y a que en mayo del año pasado su hermano Pablo De la Torre protagonizó una escandalosa salida del Ministerio de Capital Humano, luego de que Sandra Pettovello lo acusara de dejar guardadas toneladas de alimentos que no se repartieron a comedores.
En el Senado bonaerense, los libertarios tenían un bloque de cinco bancas que ahora se redujo a cuatro. La bancada está presidida por Ricardo Curestis y la integran además Florencia Arietto, Daniela Reich y Betina Riva.