El periodista Jonatan Viale rompió el silencio tras el escándalo generado por haber aceptado una interrupción para modificar su entrevista con Javier Milei. Luego de las críticas que recibió, posteó: "No les voy a dar el gusto. Prepárense para esta noche", en referencia a lo que sucederá en su programa televisivo de las 21 en esa señal de Todo Noticias.
De esa forma, el conductor aludió a que dará su versión del episodio que se viralizó en las redes sociales este lunes a última hora de la noche, luego de que pusiera al aire la entrevista con Milei, cuando se filtró un extracto en crudo del reportaje que no había sido televisado.
Fue cuando Milei estaba mencionando al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, en medio de una pregunta sobre la criptomoneda $Libra. En ese momento, el asesor presidencial Santiago Caputo ordenó cortar la grabación en disconformidad con lo que estaba diciendo Milei, para luego acercarse al jefe de Estado y darle instrucciones al oído.
El fragmento sin editar se filtró en redes y generó críticas para Milei, pero en especial para Viale, a quien se le reprochó que haya permitido que el entorno presidencial le manejara la entrevista.
Incluso el ex presidente Alberto Fernández volvió a aparecer en la red X -después de mucho tiempo y horas más tarde de haber sido procesado por la causa de presunta violencia de género de Fabiola Yañez- para criticar al periodista.
El vocero Manuel Adorni explicó que la decisión de detener la entrevista fue de Santiago Caputo. "No había nada malo en lo que se dijo, pero Caputo tiene el defecto de la excelencia", justificó en una entrevista.