Jorge Macri apuntó contra Larreta: “Se fue solo y no está más con nosotros”

Por: #BorderPeriodismo

El jefe de Gobierno porteño estuvo presente en Tengo Capturas, transmitido por La Casa Streaming, y durante la entrevista afirmó que el exjefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se fue del PRO solo: "no sé bien por qué se fue”, dijo.

Macri remarcó que el partido no depende de una sola persona: “Tampoco dependió solo de Mauricio. Es un equipo, es una forma de gestionar, es un sistema”. Y agregó: “Y ese equipo hoy está con Silvia, y el PRO está con Silvia”.

En esa línea, destacó que Silvia Lospennato (actual candidata del PRO en la Ciudad) es la única representante del espacio: “Esto es importante entender, y déjenme hablarle un segundo al votante de Horacio. Hay muchos votantes de Horacio que piensan que Horacio está en el PRO”, afirmó.

  Marcha de la CGT en CABA: cómo funcionarán los subtes, trenes y colectivos este miércoles 30 de abril

Y volvió a insistir: “Horacio no está más en el PRO, se fue, y se fue solo. Se fue porque decidió irse, y no sé bien por qué se fue”. También señaló: “Yo nunca cambié de celular, vivo a tres cuadras de donde él vive, y si cree que hay algo que podría yo hacer mejor, me hubiera llamado”.

Para finalizar, sumó: “Digo, si vos tenés ese espíritu de querer, te duele tanto esta ciudad, de la cual, por otro lado, casi que te olvidaste los últimos dos años”.

Críticas a Adorni y Santoro: un llamado a “cuidar lo logrado en la Ciudad”

En plena campaña, Jorge Macri lanzó fuertes críticas a los candidatos Manuel Adorni (La Libertad Avanza) y Leandro Santoro (peronismo): “Estamos entre dos miradas que ponen en riesgo mucho de lo que hicimos en la Ciudad”, advirtió.

  El gobierno porteño propone llamar "Catedral-Papa Francisco” a la estación del subte D

En la previa al debate legislativo, se distanció de ambos modelos: “Una es la del populismo, que representa Santoro. Y la otra es la motosierra, que sirve para algunas cosas, pero no para la Ciudad”.

Además, defendió su política de ajuste: “Di de baja 13.800 contratos políticos. Ahorramos 800 millones de dólares. Pero los extremos no sirven. Yo trabajo por un Estado presente y eficiente”. También reclamó endurecer sanciones contra los “trapitos”: “Son extorsionadores. Hoy sólo les pongo una multa y se ríen. Necesitamos que sea delito”.

Sobre la higiene urbana, negó que la Ciudad esté “tan sucia” como afirman desde la oposición y destacó las mejoras en los contenedores. Respecto a las personas en situación de calle, afirmó que se reformaron los centros de inclusión, aunque reconoció que aún hay desafíos por delante.

  Una nena de tres años fue salvada por un policía de la Ciudad en Palermo

Finalmente, criticó la Ley de Salud Mental y cerró con un mensaje electoral: “Hay que cuidar lo logrado en la Ciudad”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal