El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, criticó en una entrevista radial al ex mandatario de la Capital Federal, Horacio Rodríguez Larreta por su falta de seguridad en prisiones. El actual mandatario se refirió a la fuga de presos en la Ciudad de Buenos Aires del último domingo y se distanció de la gestión del ex-alcalde porteño: “Se escaparon hasta ahora menos que en el último año de gestión de Horacio”.
“No sé por qué ese año hubo mucha menos publicidad que este, pero estamos con una superpoblación importante”, avisó Jorge Macri en comunicación con Radio Mitre.
Las declaraciones de Macri aparecen tras el caso de los once detenidos que se escaparon a mediados de noviembre por los techos de una alcaldía de Barracas y de otra fuga reciente que se notificó este fin de semana. La fuga de la semana pasada se produjo a pocos días del anuncio de un acuerdo entre Nación y Ciudad para el traspaso del Servicio Penitenciario Federal en el ámbito porteño, con la cárcel de Devoto como pieza principal.
Además, el actual Jefe de la Ciudad denunció irregularidades de la gestión larretista, en la licitación de las grúas de acarreo. “Una preadjudicación que ocurre el 7 de diciembre, yo asumí el 7 de diciembre. Con algunas firmas hechas el 11, con funcionarios que ya no eran funcionarios. Es parte de una investigación interna que estamos haciendo”, había manifestado el mandatario. “No sé si hubo mano negra. Alguien creyó que faltaba firmar algo y lo firmó. Para mí está mal hecho. Lo firmó después de que dejó de ser funcionario. Firmó después de que había dejado el cargo, sin tener la potestad”, profundizo el actual mandatario de CABA.
Las dos fugas sucedidas en noviembre derivaron en la destitución de Sebastián Vela, responsable civil del Ministerio de Seguridad, y Martín Ochoa, director de Alcaldías de la Policía de la Ciudad.
“Tras las fugas en Barracas y el Centro de Contraventores, tomé la decisión de echar al responsable civil del Ministerio junto con el director de Alcaidías de la Policía de la Ciudad, más allá de la correspondiente investigación en curso”, había publicado en redes sociales el ministro de Seguridad porteño, Walfo Wolff.