El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, encabezó un acto para la militancia PRO, donde dijo «guarda que se viene Mauricio Macri candidato» para las legislativas de este año, aunque no definió si irá por su cuenta o en una alianza con La Libertad Avanza.
Estas palabras renovaron la posibilidad de que su primo, el ex presidente, regrese a la política activa. «Y encima el tipo nació en Provincia, tiene domicilio en Ciudad, la puede seguir a Cristina (Kirchner) donde haga falta», agregó el jefe de gobierno, deslizando la posibilidad de que compita contra la ex mandataria.
«Es hora de revalidar nuestro liderazgo en la Ciudad, disputar el poder y ganar», sostuvo en otro tramo de su discurso el ex intendente de Vicente López. «Digámoslo sin ‘peros’ ni vergüenza: queremos el poder porque lo administramos bien, con responsabilidad y de cara a la gente, sin escondernos. Y queremos un Estado eficiente, liviano, que no asfixie pero además, queremos al Estado porque no es cierto que en la Argentina todos nacen con las mismas oportunidades», dijo, queriendo distanciarse de La Libertad Avanza.
Jorge Macri habló ante más de 4.000 militantes en el acto de lanzamiento de campaña del PRO Ciudad en el Club Cultural y Deportivo 17 de Agosto, en el barrio de Villa Pueyrredón.
En su discurso, expuso los puntos centrales de la acción política del PRO en la Ciudad, que se prepara para defender ocho bancas en las elecciones legislativas del domingo 6 de julio, las cuales fueron desdobladas de las nacionales:
«Hace 18 años sacamos a la Ciudad del caos y ahora vamos a defender la autonomía, y lo vamos hacer como lo hicimos en el pasado. La libertad no es gritar o gruñir, es darle a la gente las herramientas para transformar su día a día. Nosotros no dejamos a nadie atrás y el que piensa distinto no es nuestro enemigo. No creemos en el pensamiento único«, dijo.
El 27 de diciembre Jorge Macri anunció el desdoblamiento de las elecciones legislativas porteñas y que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Habrá también un llamado a sesiones extraordinarias del parlamento porteño.
«No hay ningún otro partido político que haya mejorado la calidad de vida en la Ciudad como lo hizo el PRO en estos 20 años, que celebramos con orgullo», enfatizó.
Lo acompañaron su esposa, la periodista María Belén Ludueña, y el gabinete de ministros y secretarios, además de legisladores y dirigentes. Hubo además mensajes en video de Mauricio Macri, Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal.