Jorge Macri a favor del accionar policial en el «Piquetazo»: «El estado tiene que ordenar»

El Jefe de Gobierno porteño dijo que fue correcta la actuación policial, argumentando la necesidad de mantener el orden público.
Por: #BorderPeriodismo

El pasado lunes, los puentes Saavedra y Pueyrredón se convirtieron en escenarios de tensión durante el «piquetazo nacional». La protesta, liderada por movimientos sociales como la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), buscaba visibilizar la situación de los más vulnerables en medio de la crisis económica. Sin embargo, la jornada culminó con tres personas lesionadas y fuertes críticas por parte de los manifestantes hacia la actuación policial, que incluyó el uso de camiones hidrantes y personal de Infantería.

Ante este escenario, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, salió en defensa del accionar de las fuerzas de seguridad. En un comunicado oficial, destacó la labor de la Policía para evitar que los manifestantes ingresaran a la ciudad, enfatizando que «el orden no se negocia».

  Jorge Macri eligió a Clara Muzzio como su compañera de fórmula

«Es una prioridad que haya una convivencia pacífica entre quienes necesitan circular para trabajar o estudiar y quienes quieren manifestarse», expresó Macri en una entrevista con Todo Noticias (TN), justificando así el accionar policial para garantizar la circulación.

«>

El jefe de Gobierno también señaló la falta de un protocolo claro por parte del Gobierno de Axel Kicillof en la gestión de este tipo de eventos, acusándolo de ser «represivo». Asimismo, adelantó que tomará medidas legales contra quienes agredieron a los oficiales de seguridad durante las manifestaciones.

  Denunciaron a José Luis Espert por convocar a no pagar impuestos en la provincia de Buenos Aires

Desde que asumió su mandato, Macri dijo que se desactivaron 284 intentos de cortes de calles, argumentando que esto demuestra que «cuando hay decisión política, se puede».

Los enfrentamientos se produjeron en un momento donde los manifestantes expresaban sus reclamos en el límite entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal