El diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert, cuyo mandato llega a su fin este año, publicó una foto editada del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, con las manos cubiertas de sangre por la “inseguridad y abandono” que asegura que se vive en la provincia. En la imagen puede verse a Kicillof con las manos cubiertas de sangre.
“Las manos llenas de sangre representan la realidad de PBA: crimen, inseguridad y abandono. ¿Cuántas vidas más se necesitan para que asumas tu responsabilidad? Hay que declararle la guerra a los delincuentes. Es cárcel o bala”, dice el texto con el que acompañó la imagen el legislador oficialista.
Las manos llenas de sangre representan la realidad de PBA: crimen, inseguridad y abandono. ¿Cuántas vidas más se necesitan para que asumas tu responsabilidad? Hay que declararle la guerra a los delincuentes. Es cárcel o bala. pic.twitter.com/WpWrywhFkJ
— José Luis Espert (@jlespert) January 22, 2025
“A los búnkers de los narcos hay que pasarlos por arriba hasta con tanques, al resto de los delincuentes, es cárcel o bala. Basta de vivir así en la Provincia de Buenos Aires”, continuó en su publicación en X. Espert es uno de los diputados que se anotarían para renovar la banca en el Congreso por parte de la provincia de Buenos Aires.
Sin embargo, no es el único que apuesta a un lugar relevante en la lista del oficialismo. En las últimas semanas, el armador del espacio en la provincia, Sebastián Pareja, el vocero presidencial, Manuel Adorni, y la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, hicieron un acto en Mar del Plata justamente con este mismo fin.
Frente a la reciente ola de asaltos a policías de la Ciudad de Buenos Aires, Espert dijo este miércoles en entrevista con el canal LN+: «En un país civilizado, vos le levantas la mano a un policía y te clavan una bala entre ceja y ceja. Hay que meterle bala a los delincuentes. Con cuatro o cinco que dejes como queso gruyere en la vía publica, se termina».