La diputada nacional por La Libertad Avanza (LLA) Juliana Santillana publicó un mensaje a través de su cuenta de X que rápidamente genero revuelo: luego de que el presidente Javier Milei se reuniera con la representante del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, Santillana se hizo eco de la reunión y lanzó una furiosa diatriba contra los detractores del presidente: “Para vos zurdo de mierda”, escribió en X, acompañando el tuit con una imagen del presidente y de Georgieva.
La funcionaria oficialista se dirigió a aquellos que critican al Gobierno Nacional y señaló el encuentro con la titular del organismo estadounidense como “orgullo total”. Sus palabras fueron repudiadas por varios usuarios de X, a lo que Santillana contraatacó: “A los Orcos que se ofenden con la palabra ‘mierda’, dejo la descripción de la Real Academia Española, donde tomo la definición de: ‘Cosa de mala calidad o mal hecha¡, ajustada estrictamente a los resultados y eficiencia de la Izquierda inútil: ‘llámese sin utilidad alguna’, para que no se vuelvan ofender”.
Por el momento, ningún integrante del Poder Ejecutivo realizó una declaración a propósito del accionar de Santillana.
Para vos Zurdo de Mierda. Orgullo total @JMilei #VLLC pic.twitter.com/giDo68aX33
— Juliana Santillán Juárez Brahím (@SantilanJuli223) January 19, 2025
«>
El encuentro entre Milei y Georgieva:
Luego de la reunión de 75 minutos que Georgieva mantuvo con Milei en el salón de un hotel ubicado en Georgetown, manifestó al medio Infobae: “Fue una excelente reunión en el marco de un tremendo progreso que ha hecho la Argentina, con la inflación en baja, la estabilización de su economía, que ha comenzado a crecer”. Además, destacó que “la pobreza ha bajado” y afirmó que “la población argentina empieza a ver algunos beneficios” de ese progreso.
“Vamos a trabajar en un nuevo programa”, adelantó la representante del FMI, y anunció que viajará a Buenos Aires la próxima semana. “Creo que el resultado será una Argentina más dinámica y próspera”, dijo sobre su proyección para el país, además de asegurar que el FMI trabajará con Argentina “con rapidez en el nuevo programa” para presentarlo a la junta del Fondo, que finalmente tiene la última palabra. Dado que la junta está controlada por Estados Unidos, se cree que la asunción de Donald Trump a la presidencia jugará en favor de Milei, ya que ambos tienen gran afinidad ideológica.