Karina Milei reforzó la estrategia bonaerense de LLA con una nueva sede partidaria

El espacio funcionará como base para preparar la estrategia con la que el oficialismo buscará disputar el principal distrito del país en las elecciones de 2027.
Por: #BorderPeriodismo

Karina Milei, secretaria General de la Presidencia y titular de La Libertad Avanza (LLA), encabezó este jueves junto a Sebastián Pareja la inauguración de una nueva sede partidaria destinada al trabajo político en la provincia de Buenos Aires.

Aunque el local está enfocado en la actividad bonaerense, fue instalado en Avenida Caseros 514, en San Telmo, a pocos metros de la General Paz. La elección del lugar tiene, según explicó Karina Milei, un fuerte componente simbólico por su cercanía con Parque Lezama, escenario de algunos de los primeros actos de LLA.

“Este lugar también es especial porque estamos a pocos metros de Parque Lezama. Acá Javier cerró su campaña de 2021 y, hace dos años, hicimos el primer acto de La Libertad Avanza ya constituida como partido en todo el país. Estar cerca de Lezama es recordar de dónde venimos”, señaló la funcionaria.

  Milei encabezó una cumbre con sus legisladores y les pidió moderar las disputas con los gobernadores

Durante la inauguración, Karina Milei recorrió las instalaciones y observó fotografías de los primeros encuentros junto a Javier Milei y Martín Menem. También destacó el objetivo político del nuevo espacio: “El objetivo es encontrarse, capacitarse, trabajar y formar dirigentes capaces de llevar las ideas de la libertad a cada rincón de la provincia y mejorar el metro cuadrado de cada bonaerense”.

Desde LLA señalaron además que la ubicación permitirá que el local funcione como punto de encuentro “para los miles de bonaerenses que todos los días se trasladan a Capital para trabajar, estudiar o realizar sus actividades”.

La sede cuenta con aulas y espacios de trabajo para capacitar dirigentes, reunir equipos y avanzar en el diseño de propuestas para los 135 municipios bonaerenses.

También participó del evento partidario el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y Sebastián Pareja. (Foto: LLA)

Pareja, presidente de LLA en la Provincia, destacó la importancia de la apertura: “Para todos los que somos parte de LLA en la Provincia, hoy es un día que marca otro hito. En esta sede nos formaremos y capacitaremos, trabajaremos en el diseño de nuestro plan de gobierno y tendremos un espacio para encontrarnos y definir el camino de nuestra propuesta electoral”.

  La Libertad Avanza impulsa el juicio político contra la jueza que frenó la baja de la edad de imputabilidad en PBA

Y agregó: “Contar con la presencia de Karina, como siempre, es una demostración de que nuestro rumbo es el de Javier Milei y nuestra tarea, llevar su transformación a todos los rincones de la provincia de Buenos Aires”.

En paralelo, Pareja mantiene conversaciones con el PRO y la UCR para avanzar en una eventual alianza electoral contra el peronismo en 2027. En ese escenario, Diego Santilli aparece como uno de los principales nombres para encabezar la boleta, mientras que no se descarta que Pareja pueda acompañarlo.

Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal