Kicillof le respondió a Javier Milei en un extenso discurso: »Nuestro pacto es con el pueblo»

El gobernador arremetió contra la gestión nacional y aseguró que se está "abandonando al pueblo".
Por: #BorderPeriodismo

El gobernador bonaerense Axel Kicillof dio inicio a las sesiones ordinarias en su provincia y aprovechó para contestarle al presidente Javier Milei, tras el discurso del viernes pasado en el Congreso de la Nación. Además, destacó que su gobierno es la «verdadera transformación».

Así mismo, Kicillof le dijo a Milei que debe “dejar de extorsionar a los gobernadores para que aprueben leyes que lastiman los intereses de sus provincias”.

“Argentina es federal, así que Milei debe respetar a las provincias y a sus pueblos, eso implica cumplir leyes y normas, y dejar de extorsionar a los gobernadores para que aprueben leyes que lastiman los intereses de sus provincias”, destacó.

El mandatario del bastión más importante del kirchnerismo también arremetió contra el gobierno nacional acusándolo de estar «abandonando al pueblo». «Está desertando”, añadió además de exigirle que “respete la Constitución”.

  La batalla diplomática y legal para frenar a los Buitres.

“El Gobierno nacional no se dedica a repartir limosna ni recursos discrecionales a las provincias, sino que tiene la obligación de contribuir al sostenimiento de la salud, la educación, la seguridad, la infraestructura que necesita el pueblo argentino que, para su información, no vive en un modelo teórico, sino en el territorio de las provincias argentinas», detalló Kicillof.

El político más cercano a Cristina Kirchner en la actualidad también enumeró datos importantes sobre su primera gestión en Buenos Aires: “Todo esto no lo hizo la mano invisible del mercado” sino “el Estado bonaerense, eso que el presidente llama organización criminal”, aclaró.

Al mismo tiempo, afirmó que su gobierno es «la verdadera transformación» ya que Milei no trae ideas «nuevas ni originales».

Por otro lado, se refirió a la afirmación de Milei, quien dijo que «el Estado es una organización criminal»: “Criminal es frenar esas políticas y desmantelarlas; criminal es parar obras de cloaca, agua, vivienda, rutas; criminal es interrumpir de un día para el otro la transferencia de recursos que son para la seguridad, la salud, el transporte y la educación. Y por si fuera poco, festejar orgullosos el ajuste sabiendo el daño que produce”.

  Vidal busca sumar aliados en el sindicalismo para garantizarse la provincia

En su largo discurso, Kicillof también aseveró que “el pueblo y la historia juzgarán como imperdonable la indiferencia y hasta el goce sádico por el sufrimiento ajeno que estamos presenciando”.  «Es exactamente todo lo contrario a lo que hicieron Néstor y Cristina (Kirchner) con auténtica rebeldía y amor por la patria”, sentenció.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal