Axel Kicillof apuntó este jueves contra el presidente Javier Milei y señaló que el presidente no tiene ganas de trabajar. Incluso dijo que son “bien vagos” aquellos que se dicen eficientes, apuntando hacia la gestión del gobierno nacional. Convencido de que desde nación se aplica un plan de ajuste clásico, el gobernador aseveró que todo se enmarca en una gran “estafa”.
El presidente Milei busca desregular y liberar la economía, los primeros intentos de aplicar estos profundos cambios estructurales, fueron el mega decreto y el proyecto de “ley Ómnibus” al congreso. Sobre ese tema Kicillof fue tajante al presentarse en el parque industrial de Florencio Varela hoy. “No es una cosa o la otra. De la misma manera que no hay que elegir entre Estado y mercado, son las dos juntas. Pero siempre es más fácil firmar un decretazo y mandar una súper ley, que dedicarse a laburar y a generar trabajo e industria. Esos que se dicen eficientes además son bien vagos, los decretos se los escriben otros”, haciendo mención a Federico Sturzenegger que fue el autor del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que primero creó para Patricia Bullrich y luego cedió al espacio político de Mileil.
El gobernador bonaerense también se refirió a la legitimidad del presidente: “Fue votado en un balotaje, no ganó en primera vuelta. Tiene sus votos y los del balotaje, que son votos entre dos opciones… pero evidentemente hay que reconocer su legitimidad”.
Kicillof se comprometió a “usar todos los instrumentos” para aplicar medidas que aceleren la industria y la producción en la provincia, y crítico la actual situación del gobierno nacional: “Hoy se está aplicando un plan de ajuste clásico, se aplicó mil veces, conocemos las consecuencias. Además el ajuste siempre va sobre las provincias y creen que es para perjudicar a un gobernador. Que quede claro: inauguramos escuelas, rutas, hospitales. No es para perjudicar a un gobernador, el ajuste que van a hacer perjudica al pueblo de la provincia de Buenos Aires, no a un gobernador”.
Siguiendo esa línea, el gobernador hablo del desarrollo de la industria, recordando que en la provincia de Buenos Aires se encuentra el 52% de la industria nacional y por este motivo señaló: “No defiendo la industria por una cuestión nostálgica y teórica, también por todo eso y por política, pero además porque represento a una provincia que es industrial. Así que si defiendo a la industria es porque me votaron para eso. Es la legitimidad y la obligación que tenemos”.