El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, conmemoró el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas en sus redes sociales y sostuvo que para su gestión el reclamo por la soberanía del archipiélago "es inclaudicable" y "no se negocia".
El mandatario provincial consideró que "hay que ejercer la soberanía en cada decisión" para poder "defender el interés nacional" y "honrar la memoria de los combatientes". "Cada lucha que damos es para defender el interés nacional. El reclamo por Malvinas para nosotros es inclaudicable: fueron, son y serán argentinas", manifestó Kicillof.
En la misma línea, el mensaje oficial del Gobierno bonaerense remarcó que "la soberanía no se negocia" y que, además del homenaje a los héroes que lucharon en la Guerra, "insisten" en un reclamo que ya "forma parte de nuestra identidad".
Por su parte, el ministro de Gobierno de la provincia, Carlos Bianco, recordó el “sacrificio” de los soldados “con un compromiso inquebrantable” y expresó que Malvinas “es una causa nacional y regional”. “No olvidamos, no renunciamos”, destacó en sus redes.
Asimismo, planteó que la soberanía sobre Malvinas “es un derecho inalienable de Argentina y una causa irrenunciable”, que su defensa responde “a nuestra integridad territorial” y a la necesidad de “proteger nuestros espacios marítimos y recursos naturales”, que son “claves” para el desarrollo de nuestro país.
Para finalizar, señaló que se cumplen 60 años de la Resolución 2065 ejecutada por la Organización de las Naciones Unidas, que “reconoció la disputa de soberanía y llamó al Reino Unido a negociar”, sin embargo, el colonialismo británico “persiste” y la “inacción diplomática” del Gobierno Nacional “es preocupante”.