El ex-senador nacional, Edgardo Kueider, cito al actual presidente de la Nación, Javier Milei, con una frase que declará a la sesión donde se determinó su expulsión como «invalida».
Además, a través de su abogado, Ricardo Preda, Kueider sostuvo que el cuarto intermedio es clave porque a esa hora ya no había dudas que la vicepresidenta Victoria Villarruel estaba a cargo de la Presidencia.
En el escrito de unas 43 páginas de largo que tuvo acceso el medio Infobae destacó los dichos de Milei, el viernes pasado, en una entrevista con el periodista Luis Majul en la radio El Observador, donde aseguró que la sesión era “inválida” porque hubo traspaso de poder al salir del país. “Aquí debe considerar S.S. que la manifestación publica realizada por medios de comunicación ante la sociedad y esta parte realizada por quien ejerce la representación del Estado Nacional conforma una CONFESIÓN EXPRESA EXTRAJUDICIAL alcanzada por los efectos del art. 425 del CPCC”, defiende la presentación. Y suma: “Por ende, ante la confesión del PEN, no puede rebatirse en este proceso en forma alguna que la Dra. Villarruel ejercía el cargo de presidente al momento de los hechos denunciados”.
El debate jurídico recién comenzó. El viernes pasado, Kueider reclamó que se declare la inconstitucionalidad de la sesión del Senado y que como medida previa se dicte una cautelar que lo reponga como senador nacional.
Hoy su abogado agregó nuevas pruebas y sumó algunos argumentos a la discusión. Entre otros elementos, dijo que es clave el cuarto intermedio durante la sesión, que se registró a las 15:08, previo a la votación. “Ese cuarto intermedio genera la suspensión de la asamblea y fracciona el iter de continuidad del acto. Ante ello, si bien al inicio de la sesión la misma es valida y durante su primera parte la Sra. Villarruel actuó en una solución de continuidad, el cuarto intermedio opera como una interrupción del acto originario y de esa solución de continuidad”, comentó.