Tras su reciente regreso a Argentina, el presidente Javier Milei vuelve a Europa en una segunda fase de su gira internacional, con compromisos en España, Alemania y hasta República Checa. El libertario volará al viejo continente tras las celebraciones del Día de la Bandera, en Rosario.
El Presidente y su delegación partirán hacia España mañana a las 19:00 horas, con una llegada prevista a Madrid en las primeras horas de la mañana del viernes 21 de junio. Su agenda comenzará a las 14:00 horas, cuando se reúna con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien le otorgará la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.
Por la tarde, Milei será reconocido por el Instituto Juan de Mariana en la Cena de la Libertad, que se llevará a cabo en el Casino de Madrid durante la Semana de la Libertad. El presidente argentino dará un discurso de 30 minutos junto al profesor Jesús Huerta de Soto y otros académicos destacados.
Al día siguiente, Milei viajará a Hamburgo, Alemania, donde recibirá la medalla Hayek, en honor al Nobel de Economía Frederic von Hayek, y ofrecerá una conferencia de 50 minutos.
La siguiente parada en Alemania será Berlín, donde Milei se reunirá con el Canciller alemán, Olaf Scholz, en una «breve visita de trabajo» entre ambas delegaciones, según informó la portavoz del Ejecutivo alemán, Christiane Hoffmann.
Por otro lado, Hoffmann mencionó que inicialmente se había planeado un recibimiento con honores militares en la Cancillería, una reunión bilateral y una rueda de prensa, agenda que no fue cancelada por el gobierno alemán.
El lunes 24 de junio, Milei viajará a la República Checa para reunirse con el Primer Ministro, Petr Fiala, a las 10:30, seguido de un encuentro con empresarios en Praga.
Al mediodía, el presidente argentino recibirá el Premio del Instituto Liberal en una ceremonia en el Palacio Zofin de Praga, en reconocimiento a su contribución al desarrollo del pensamiento liberal. Para concluir su gira, tendrá una visita privada con el Presidente de la República Checa, Petr Pavel, antes de regresar a Argentina.