La agrupación kirchnerista La Cámpora salió con los tapones de punta a criticar la visita de Jorge Yoma, apoderado de la lista del gobernador riojano, Ricardo Quintela, a la Casa Rosada para reunirse con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en medio de la polémica que atraviesa en la interna peronista con Cristina Kirchner.
El movimiento juvenil que apoya la candidatura de la ex presidenta al frente del PJ, rechazó de plano que los motivos del desembarco de Yoma en la sede gubernamental haya sido para abordar cuestiones relacionadas a la provincia de La Rioja, como habían informado fuentes oficiales.
«Lo de la deuda es ridículo, ya de por sí ese argumento no se lo cree nadie. ¿Desde cuándo Yoma es el interlocutor del Gobierno riojano con el Gobierno nacional en materia económica, política o de cuentas provinciales?», cuestionaron fuentes de La Cámpora.
«Aunque hubiera sido así, la visita demostró que Quintela es rehén del Ejecutivo por la deuda defaulteada. Fue a buscar un sponsor a la Casa Rosada para dar la pelea contra Cristina«, insistieron.
Asimismo, plantearon es «muy triste que un peronista recurra a Milei», al recordar que el Presidente hace unos días pronunció aquella frase de que quería «ponerle el último clavo al cajón del peronismo con Cristina adentro».
«También es lamentable que Quintela vaya a golpear la puerta del Poder Judicial, que quiere encarcelar y proscribir a la expresidenta, para que le den una mano en la elección», agregaron.
Jorge Yoma subió la apuesta y respondió que los miembros de La Cámpora son «una manga de pelotudos» y consideró que lo que dicen en ese espacio son «boludeces» que lo tienen «sin cuidado». En los días previos, el dirigente riojano había sido algo menos virulento hacia La Cámpora y se había limitado a plantear que «tienen una visión centralista y soberbia» de la realidad.
Pese a que la Junta Electoral del espacio no oficializó la lista de Quintela, llamada «Federales, un grito de corazón», por irregularidades en la presentación, decisión que el equipo legal apelará, el apoderado sorprendió este mediodía al atravesar el Salón de los Bustos para trasladarse por el patio de las Palmeras rumbo a los despachos del titular de ministros.