En medio del adelantamiento electoral dispuesto por el gobernador Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, la juventud libertaria agrupada en La Carlos Menem realizó un plenario en el Congreso Nacional con coordinadores y referentes de toda la provincia.
El espacio, que responde a Sebastián Pareja presidente de La Libertad Avanza en la provincia y hombre de máxima confianza de Karina Milei, reunió a dirigentes de municipios clave del conurbano como Merlo, Quilmes, Avellaneda, Tigre, Hurlingham y Escobar, así como representantes del interior bonaerense.
El objetivo de la reunión es organizar la estrategia que les permita “imponerse al kirchnerismo” en las elecciones locales del 7 de septiembre.
Durante el encuentro se discutieron ejes centrales de la coyuntura, como la fiscalización electoral, el armado territorial y el desdoblamiento de las elecciones provinciales respecto de las nacionales. También se ratificó el “pleno alineamiento” con la Casa Rosada y con la agenda del presidente Javier Milei.
En paralelo, la interna libertaria bonaerense también comienza a mostrar tensión. La Carlos Menem compite por el predominio juvenil dentro del espacio con Las Fuerzas del Cielo, agrupación liderada por el influencer libertario Daniel Parisini (“Gordo Dan”) y con línea directa con el asesor presidencial Santiago Caputo.
El cierre del plenario estuvo a cargo del fundador y coordinador nacional de La Carlos Menem, Enzo Di Fabio, quien arengó a los militantes con un mensaje directo: “Estamos a sólo unos meses de empezar a ponerle los clavos al cajón del kirchnerismo”.
En esa línea, agregó: “La batalla cultural que LLA viene dando desde 2023 en defensa de la vida, el orden y la propiedad llegó para quedarse. Ahora toca confirmarlo en el territorio y volcarlo en las urnas. ¡Ni un paso atrás!”.
Como parte de su despliegue de campaña, la agrupación anunció que se encuentra preparando un gran acto en el conurbano, donde presentarán nuevos locales partidarios y avanzarán con un trabajo articulado en materia de seguridad.