Durante su conferencia de prensa habitual, el vocero presidencial Manuel Adorni desmintió que haya un malestar con la actual ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y aseguró que “Hace un trabajo impresionante” desde su asunción.
En un marco de conflicto entre el Gobierno de Javier Milei y la educación pública, junto con la renuncia de dos funcionarios de Capital Humano, desde la Casa Rosada defendieron y respaldaron la gestión de la ministra. “El presidente Milei destaca permanentemente el trabajo de Pettovello en todas las áreas. Tanto en cuestiones sociales como de Educación”, aclaró Adorni este jueves por la mañana.
“No hay nada que achacarle a nadie y menos a la ministra Pettovello que hace un trabajo impresionante” agregó. Es importante recordar que actualmente, la secretaría de educación está bajo el Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra. Es por esto, que el Gobierno respaldó su gestión luego de los reclamos que hizo el sector universitario por el recorte de presupuesto.
“El tema presupuestario de transferencias ya estaba acordado y transferido” continuó el vocero presidencial.
Por su parte, además de los reclamos presupuestarios, dos de los funcionarios más importantes para Sandra Pettovello, renunciaron a tan solo horas de la Marcha Federal Universitaria que se organizó el martes pasado.
Estos funcionarios eran Gerardo Marcelo Hita y Maximiliano Keczeli, y eran de los pocos que contaban con cargos oficializados. Por un lado, Gerardo presentó su dimisión a la dirección del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, mientras que Maximiliano lo hizo al frente del área de legales del Ministerio.
Sin embargo, Hita y Keczeli no fueron los únicos funcionarios que renunciaron a sus cargos dentro del Ministerio de Capital Humano, sino que también lo hizo Omar Yasín, a quien el presidente responsabilizó por aprobar un aumento de sueldos de los funcionarios de primera línea.
Ante estos despidos, el vocero presidencial manifestó: “Hay un montón de esos funcionarios que efectivamente nunca asumieron en sus cargos. Se dejaba entrever o la prensa decía que oficiaban dentro de un ministerio o secretaría, pero nunca llegaron a ser funcionarios. No terminaron siendo colaboradores de los ministros”.
Por último, Adorni habló sobre las reuniones entre Javier Milei y Sandra Pettovello, que, según comentó, suelen juntarse permanentemente: “Algunas carteras implican que las reuniones sean más continuas, como es la de Pettovello, pero no es una derivación de la marcha del 23 de abril. Puedo garantizar que no se van a juntar con las universidades como principal tema”.