El cosecretario general de la CGT Héctor Daer calificó como un "éxito rotundo" al tercer paro general concretado por la central obrera en la gestión de Javier Milei, con adhesión de la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores.
Lo dijo al encabezar una conferencia de prensa que la conducción de la CGT brindó pasadas las 16 en su sede de la calle Azopardo, pese a que claramente la huelga no tuvo el impacto de las anteriores, con la circulación habitual de colectivos -luego de que la UTA acatara la conciliación- y gran cantidad de comercios abiertos.
Daer felicitó a "todos los trabajadores que tomaron la la decisión de parar sus actividades para demostrar, una vez más, que el movimiento sindical lleva adelante una agenda clara y concreta para que cambien las políticas de ingreso que está teniendo nuestro país".
El referente del gremio de la Sanidad, por otro lado, criticó la campaña publicitaria montada por el Gobierno contra el paro: "Cuando se perdió la democracia fueron utilizados esos mismos medios maniqueos", señaló Daer, al referirse a los eslóganes contra el paro que se emitieron por altoparlantes en las estaciones de trenes.
También, Daer repudió el comunicado crítico del Gobierno que aludió al paro de "la casta sindical": "Quiero descartar la palabra casta que no tiene nada que ver con este país, acá somos todos iguales ante la ley. En Argentina no hay división por castas pero sí podríamos dividir entre oligarquía y trabajadores", sostuvo.
Sobre el accionar de la Casa Rosada, agregó: "Cuanta presión hicieron sobre tantos sectores, nos vendían que había lugares en que no iban a parar". Además, reiteró que el motivo de la huelga nacional fue la "caída de los ingresos y el ajuste profundo que esta recayendo sobre las economías regionales y la obra pública".