La Ciudad sella una alianza estratégica para el desarrollo tecnológico con Irlanda

Jorge Macri recibió en el Parque de la Innovación a funcionarios del gobierno irlandés, con quienes analizó mecanismos de cooperación.
Por: #BorderPeriodismo

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, abrió esta mañana una agenda de trabajo conjunto con el Gobierno de Irlanda donde se analizaron mecanismos de cooperación y asociación estratégica para impulsar el desarrollo económico de la Ciudad, por medio de la innovación y apoyo a la industria.

El alcalde se encontró con el ministro de Estado y de Promoción Comercial, Regulación Digital y Empresarial de la República de Irlanda, Dara Calleary, quien fue recibido en el Parque de la Innovación, Núñez. Allí hablaron sobre la implementación de acuerdos de intercambio y cooperación.

Macri remarcó la importancia de los incentivos que promueve Irlanda para alentar el desarrollo de startups y pymes, al mismo tiempo que destacó las reformas fiscales con las que logró atraer a las más grandes corporaciones tecnológicas: «Esos cambios han convertido a Irlanda en el Silicon Valley de Europa», aseguró.

  Cambiemos pone el ojo en el corte de boletas propio: sus candidatos a concejales con más votos que Bullrich

A su vez, posicionó a CABA con la capital irlandesa, Dublín, al decir que “también quiere posicionarse en esa dirección” y tras apuntar que el capital humano argentino y todo lo que aporta el Parque de la Innovación es un indicio de que “hay un potencial importante”. “Por eso estamos a disposición para realizar tareas colaborativas y acciones conjuntas», destacó.

El objetivo es crear condiciones favorables para el desarrollo intensivo de startups y pymes tecnológicas y convertir a Buenos Aires en una ciudad líder en esta materia a nivel regional.

El encuentro bilateral también contó con la participación del ministro de Desarrollo Económico, Roberto García Moritán, y el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo, entre otras autoridades. Por su parte, el ministro Calleary estuvo acompañado por el embajador de Irlanda, John Gerard McCoy.

Por otra parte, Macri remarcó la significación que la ciudad de Buenos Aires le asigna a todo lo que implica poder asimilar y aprender de estas experiencias y tener cercanía con una nación que “ha estado permanentemente en la vanguardia de la investigación científica y tecnológica».

  Alberto Fernández justificó su determinación de no acatar al fallo
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal