Luego de que Javier Milei criticara a María O’ Donnell, Andy Kusnetzoff, Sofía Martínez y Matías Martin por ir a cubrir la Copa América a Estados Unidos, el senador Martín Lousteau, también titular del radicalismo, salió a defenderlos y a cuestionar al Presidente.
“Se está haciendo habitual que desde el poder se agreda a periodistas y a figuras públicas por pensar distinto”, dijo Lousteau que, a los cuatro de Urbana Play, sumó a Joaquín Morales Solá de LA NACION, también destinatario de las críticas del mandatario.
“Mi solidaridad con ellos. No normalicemos los ataques desde la Presidencia de la Nación hacia los ciudadanos. No normalicemos el autoritarismo. La única forma de cuidar la convivencia democrática, la libertad de expresión y el pluralismo es que todos expresemos nuestro repudio a este tipo de actitudes”, dijo.
Bien temprano a la mañana, a las 6.14, Milei se había hecho eco del mensaje de una cuenta libertaria que acusaba a O’ Donnell, Kusnetzoff, Martínez y Martin de ser “socialistas con la ajena”. Ante eso el líder libertario escribió: “AQUÍ TENÉS CRÍTICOS OBJETIVOS. Fijate de quién inexplicablemente hablan bien y descubrirás todo un mundo nuevo”.
AQUÍ TENÉS CRÍTICOS OBJETIVOS
Fijate de quien inexplicablemente hablan bien y descubrirás todo un mundo nuevo… https://t.co/dsQ25hVYBE— Javier Milei (@JMilei) July 2, 2024
La respuesta de María O’Donnell
La periodista se manifestó en Twitter: “Odio y desinformación”, y retuiteó un mensaje de solidaridad de la escritora Claudia Piñeiro, quien defendió a los periodistas diciendo: “¿Cómo generar discursos de odio? Periodistas son enviados por una radio a cubrir la Copa América y el presidente de su país sugiere vía cita y retuit que van por su cuenta a gastar plata que podrían repartir entre los que no comen (porque el Estado abandonó). Aguante María O’Donnell y colegas”.
Por su parte Andy Kusnetzoff añadió: “Yo creo que es una foto del estadio que para mí no merece más comentario porque si no, parece que hay algo y uno se defiende de algo, pero también tenés que decir, simplemente, ‘che, entendí tu tuit o lo recibí o lo leí’”.
“Pero supongo que la tranquilidad que tenemos, que lo hablamos antes de venir me acuerdo, es que si hacés un viaje privado, de trabajo, pagado por la radio con tus auspiciantes y con toda tranquilidad, sin nada del Estado, ya está, te quedás tranquilo; y no tengo mucho más para decir. Si eso molesta, venir a cubrir la Copa América… Pero, bueno, agarrate Macaya”, agregó.