La fuerte advertencia de un funcionario de Pullaro a Javier Milei: «No van a tener ni para pagarles a los trolls»

Por: #BorderPeriodismo

Tras la caída de la Ley Ómnibus y la quita de subsidios al transporte, la tensión entre la administración de Javier Milei y la provincias va en escala a tal punto que un secretario general del gobierno de Santa Fe, Juan Cruz Cándido, advirtió al presidente y su espacio: “No jodan con Santa Fe que sin nuestros puertos no van a tener ni para pagarles a los trolls”.

El mensaje fue enviado mediante la red social X por parte de un hombre muy cercano al gobernador Maximiliano Pullaro, que desde el martes se lo acusa de «traidor» desde La Libertad Avanza, por incumplir el acuerdo con el gobierno nacional.

Minutos antes de hacer la polémica publicación, el funcionario había prometido “cuidar los intereses santafesinos” en diálogo con Cadena 3 de Rosario. “Tenemos un gobernador que se planta y sé que genera rispideces en Buenos Aires no agachar la cabeza frente al poder central”, agregó.

  La encuesta que festejó Milei de cara al 2025

Cándido también hizo referencia a la eliminación del Fondo Compensador del Interior, que tenía el objetivo de subsidiar el transporte público en las provincias, y aseguró que “no afecta a los gobernadores, sino al pueblo”. El Gobierno Nacional tuvo un jueves caliente después de confirmar la quita de estos fondos que también iban dirigidos, sobre todo, a las empresas de transporte.

Por otro lado, el funcionario santafesino expresó que a la administración de Pullaro “también lo votó la gente”. “Y lo que la gente votó, cuando votó al gobierno de Santa Fe, porque era el contrato electoral, fue la defensa de los intereses de Santa Fe. Y en esa defensa va la producción, la industria y el comercio, que es lo que tenemos que cuidar ahora más que nunca”, detalló a El Litoral.

  Uno por uno: Quiénes se adhirieron al paro general de la CGT

“La jauría oficialista ahora está pidiendo fusilar y ver muerto a un gobernador. Creo que es hora que quienes gobiernan el país paren un poco la mano, se calmen y actúen con responsabilidad. Paremos esta locura”, remarcó en otro posteo.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal