Mientras continúa la polémica por el escándalo entre el presidente Javier Milei y el presidente español, Pedro Sánchez, el vocero de este último tuvo una inesperada reacción cuando le preguntaron sobre el líder de La Libertad Avanza. “Le he preguntado al portavoz del PSOE (Partido Socialista Obrero Español) si le van a pedir perdón a Javier Milei por todos los insultos del Gobierno hacia él”, escribió el periodista Vito Quiles a través de su cuenta de X.
“Patxi López ha pedido respeto y después ha hecho esto. Increíble”, manifestó previo al vídeo de un fragmento de la declaración. El periodista Quiles le consultó al vocero presidencial Patxi López: “Ya que usted exige respeto, quería preguntarle si entonces van a pedirle perdón a Milei por haberle llamado fascista, drogadicto o mala gente desde el Gobierno”.
“Y rápidamente, en segundo lugar, también saber por qué creen ustedes que está mal que Milei critique a Begoña Gómez, que está siendo investigada por un juzgado por corrupción, cuando ustedes también lo han hecho con Ayuso, que no está siendo investigada por ningún juzgado. Muchas gracias”, agregó.
EL INCÓMODO MOMENTO ENTRE UN PERIODISTA Y EL VOCERO DE SÁNCHEZ
“Ya que usted exige respeto, quería preguntarle si entonces van a pedirle perdón a Milei por haberle llamado fascista, drogadicto o mala gente desde el Gobierno”https://t.co/r9ZDni2CpS pic.twitter.com/tmllyOrPCQ
— BorderPeriodismo (@BorderOnline) May 21, 2024
Tras recibir esta consulta, el vocero Patzi López miró para los costados y únicamente respondió: “De nada, de nada”.
Al darse cuenta que López no iba agregar nada más a su pregunta por las disculpas a Milei, el periodista continuó: “Portavoz, usted cobra 113 mil euros al año, de dinero público, para responder a los medios de comunicación acreditados”.
Sin embargo, López volvió a sorprender al contestar: “Efectivamente, a los medios de comunicación”.
“Sí, y estoy aquí acreditado por algo, señor Patxi López”, concluyó Vito Quiles, quien tuvo que conformarse con la esta reacción del portavoz español.
¿Cómo reaccionó Milei ante la decisión del gobierno español de retirar a la embajadora argentina?
Luego de que Pedro Sánchez decidiera apartar a la embajadora argentina en España, Javier Mieli respondió: “Es un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante, se convertirá en el hazmerreír de todo el mundo por la payasada que está haciendo”.
De la misma manera, aseguró que Argentina no tiene planeado tomar ninguna medida similar.