La Justicia confirmó que todos los domicilios de las empresas de Kueider son falsos y no hallan a su socio

Maximiliano Luna
Créditos: Maximiliano Luna
Por: #BorderPeriodismo

Los allanamientos realizados a las propiedades del Ex-senador Edgardo Kueider demuestran que los domicilios no son los que estaban declarados, y después de estos operativos, las autoridades todavía no localizan a su socio.

La Policía Federal confirmó, a pedido de la Justicia, que todos los domicilios vinculados a las empresas del senador Edgardo Kueider y a su socio Rodolfo González, el empleado de la Biblioteca del Congreso que le prestó la camioneta para viajar a Paraguay, son falsos. Los efectivos se encontraron con una casa en venta hace varios años, un estudio contable, y hasta la sede de una empresa de salud. Tampoco pudieron hallar al ausente González en cinco lugares distintos. En una de las direcciones estaba su hijo.

Por orden del fiscal de Concordia José Arias, la Unidad Investigativa contra Corrupción de la PFA realizo tareas de inteligencia sobre ocho direcciones: tres vinculadas a las empresas Betail SA y Edekom SA, y otras cinco relacionadas a González, más conocido como “Gonzalito”.

  “Sacamos a todos, de paso por ahí limpiamos”: la contundente afirmación de Bullrich sobre el caso Kueider

Betail SA es una empresa que se fundó en 2018 con un domicilio en el barrio porteño de Liniers ubicado en Ercilla 6288. En ese lugar hay una casa con el cartel de venta, y los vecinos le confirmaron a la Policía que allí vivía un matrimonio mayor y su hija. “Habiendo fallecido los padres y luego su esposo, la señora se fue a vivir con un familiar, publicando hace unos años la casa en venta”, relataron los testigos. La empresa de Kueider nunca funcionó ahí.

Kueider y González son socios en Betail SA, una empresa que está siendo investigada por la compra de tres departamentos con cocheras en el edificio Live en Santiago del Estero 511, en la ciudad de Paraná, allanado el jueves pasado por la jueza Arroyo Salgado.

  Adorni aseguró que el Gobierno no pedirá la nulidad de la sesión que expulsó a Kueider del Senado

La Policía Federal tampoco halló rastros del ex senador en un edificio de oficinas que se usó para registrar Edekom SA, una empresa de Kueider y su hijo mayor, Haidar Iván Kueider.

En un departamento ubicado en Belgrano 1217, el domicilio fiscal de Edekom SA, la Policía encontró a un hombre que dijo ser empleado de LECTUS pero no quiso dar datos.

Las dos empresas de Kuider están siendo investigadas por la Justicia en dos causas: en el expediente que impulsa el fiscal Arias por enriquecimiento ilícito contra el ex senador, que abarca el período 1999 al 2019, cuando Kueider asumió en la Cámara baja, y en una causa que tiene la jueza federal Sandra Arroyo Salgado. Estas investigaciones tienen varios puntos de contacto y es probable que en la Corte Suprema se diriman conflictos de competencia.

  Parrilli sobre su pedido de suspensión en el Senado: “Es querer tapar el sol con las manos”

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal