La Justicia postergó la indagatoria de Alberto Fernández por la denuncia que labró contra él su ex pareja, la ex primera dama Fabiola Yañez, por violencia de género. El ex-mandatario tenía que asistir hoy a las 11h en Comodoro Py para responder por la denuncia de su ex pareja.
Unas horas antes de presentarse en la indagatoria por la acusación de violencia física y psicológica contra su ex pareja, Fernández recusó al juez federal Julián Ercolini y pidió su apartamiento. También pidió que se suspenda la audiencia de indagatoria hasta no tramitar su planteo. “Objetivamente esta defensa abriga el temor que V.S. se haya formado un criterio y de alguna manera haya prejuzgado acerca de la situación del ex Presidente de la Nación, lo cual incidirá al momento en el que, eventualmente, deba analizar el fondo del asunto y dicte el fallo al resolver su situación procesal”, dice la nota.
A pedido del fiscal Ramiro González, el juez convocó a Fernández mediante un escrito en la que le adelantó la imputación: «En un contexto de violencia de género signado por la particular relación asimétrica de poder entre Alberto Ángel Fernández y Fabiola Andrea Yáñez, por lo menos desde el año 2016 hasta el 6 de agosto del 2024 (fecha en la cual la víctima instó la acción penal en el presente expediente y se impuso la consecuente prohibición de contacto al nombrado), el imputado se habría aprovechado de la especial situación de vulnerabilidad preexistente al vínculo en la que se encontraba inmersa la nombrada, y ejercido con habitualidad y de modo continuo, violencia psicológica contra Yáñez, bajo las formas de acoso, hostigamientos, controles, indiferencia, insultos, culpabilización, destrato, retiro de la palabra, ninguneos y hostilidad». Por su parte, el Juez Ercolini tomó la decisión en la noche de ayer de postergar la audiencia por la causa y pasarla al día 19 de diciembre. Con esto, Fernández, tendrá un poco más de tiempo para preparar su defensa ante la indagatoria.