Griselda Heredia, la madre Nahuel Gallo, el gendarme argentino que permanece secuestrado en Venezuela por la dictadura chavista le envió una carta al Papa Francisco pidiéndole que interceda por su hijo ante el régimen de Nicolás Maduro. La carta también va firmada por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil. El joven está detenido desde el 8 de diciembre acusado de presuntos “planes terroristas”:
En la carta, Jalil expone que Gallo fue arrestado de manera “arbitraria”, mientras se encontraba de vacaciones en Venezuela para visitar a su familia, compuesta por la venezolana María Alexandra Gómez García y su hijo menor de edad en común. Jalil, en representación de la “sociedad catamarqueña”, destacó que la situación causó una gran angustia en la provincia y le pidió al Sumo Pontífice interceder ante el gobierno venezolano “a los fines de encontrar una solución que traiga paz a la familia”.
“Aprovechando la oportunidad para saludarlo por su Cumpleaños, deseándole lo mejor, rezamos por Usted”, concluye la carta.
Gallo fue detenido al cruzar a Venezuela desde Colombia por el puente internacional de Táchira, el pasado domingo. Su pareja se encontraba en el país caribeño desde hace más de siete meses por cuestiones personales, y esperaba reencontrarse con Gallo, pero el régimen venezolano acusó al gendarme de tener vínculos con el presidente argentino, Javier Milei, e implicación en planes terroristas,aunque por el momento el régimen no ha aportado pruebas de ello. Alejandra Gómez, pareja del gendarme y de nacionalidad venezolana, aseguró que no tiene contacto con él desde el 8 de diciembre y que Gallo había viajado a Venezuela con el objetivo de descansar de su trabajo.
“Nahuel venía como un ciudadano más. Él venía como el papá de mi hijo. Tenía todos los papeles en regla. No hay razón para que Nahuel esté pasando esto, más allá de que él pertenezca a la Gendarmería argentina”, aseguró Gómez a Radio Rivadavia.