La oposición apuntó contra Milei por el decreto para designar a Lijo y Mansilla a la Corte Suprema: "Un horror”

Por: #BorderPeriodismo

El presidente Javier Milei nombró por decreto a los jueces a Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla como nuevos miembros de la Corte Suprema. Esto provocó las críticas desde la oposición, que resistió en especial la presentación de los pliegos de Lino desde marzo de 2024.

Las primeras pronunciaciones se dieron desde el sector kirchnerista y la Coalición Cívica de la ex diputada Elisa Carrió.

El diputado de Unión la Patria Martín Soria aseguró que “el decreto de Milei para designar jueces de la Corte es una intervención inconstitucional e ilegítima en el máximo órgano del Poder Judicial". Así mismo, dijo que el libertario "necesita una mayoría automática que le garantice impunidad por su criptoestafa y legalice el ajuste más grande e ilegal de la historia”.

Margarita Stolbizer, legisladores de Encuentro Federal, espacio que lidera Miguel Ángel Pichetto, tildó a la decisión como un “decretazo a la impunidad”. “Poner jueces de la Corte por decreto siempre está mal, pero hacerlo con Lijo demuestra que la degradación de esta gente es total. Hasta a su amigo Putin le debe parecer demasiado”, agregó.

En ese contexto, dijo que juntos su espacio y la oposició! van "a frenarlos”, en referencia a los miembros del Gobierno. Y expresó: “La verdad, los libertarios ya no sorprenden a nadie. Caídas todas las caretas, dejaron al descubierto que lo único que les importa es el poder, cada día más y más poder, para hacer lo que se les antoja. Y eso nunca termina bien”.

Por su parte, Carrió también rompió el silencio y volvió a arremeter contra el economista libertario: “Desde el punto de vista institucional y republicano, es un verdadero horror. En cuanto a Lijo, es un escándalo de corrupción de magnitud nacional e internacional”.

El dirigente de más alto nivel en actividad del mismo partido, Maximiliano Ferraro, actualmente diputado nacional, aseguró: “La decisión del Presidente es una herida grave a la división de poderes y la institucionalidad republicana. La única verdad es que el Presidente quiere una Corte adicta y automática”.

En ese sentido, el legislador específicó que *Lijo carece de toda idoneidad y acumula sospechas en su trayectoria, siempre en favor de la impunidad y el corporativismo político”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal