El presidente Javier Milei reaccionó con un sorprendente posteo en su cuenta de X al segundo paro general de la CGT en cinco meses de gobierno. Mientras tanto, los senadores demoraron el dictamen de mayoría y se llamó a cuarto intermedio hasta el lunes, cuando continuará el debate en comisiones.
“Nota de color… ¿Saben cómo se dice Faraón en hebreo? Les cuento… PARO. A buen entendedor, pocas palabras bastan…”, escribió el mandatario. Y añadió su icónica frase: “VIVA LA LIBERTAD CARAJO”.
Nota de color…
¿Saben cómo se dice Faraón en hebreo?
Les cuento…
PARO
A buen entendedor pocas palabras bastan…
VIVA LA LIBERTAD CARAJO— Javier Milei (@JMilei) May 9, 2024
Y más adelante agregó en un hilo: «LES DEJO OTRO DATO DE COLOR «Paro”, también significa desnudez y descubierto. Por lo que ello significa que aquellos que promueven el paro, han quedado al desnudo, revelando el tipo de personas que son… VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!!
En la previa de la medida de fuerza, también utilizó su cuenta de Instagram para enviar un mensaje contundente a la cúpula de la CGT por la medida de fuerza: “Yo no paro”, se leía una remera que sostenía.
Los titulares la CGT resolvieron el paro general en rechazo a la reforma laboral, las privatizaciones y la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias impulsadas por el gobierno a través de la Ley Bases y el paquete fiscal que obtuvieron media sanción en Diputados.
La medida de fuerza afecta a más de 6 millones y medio de personas que usan el transporte público en el AMBA. Ante esta situación, el Gobierno advirtió que les descontará el día a los empleados estatales que no se presenten a trabajar.
En esa línea, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lanzó fuertes críticas contra los sindicalistas: “Que se dejen de joder y vayan a laburar”.
La funcionaria consideró además que la medida de fuerza general es una muestra de “debilidad”, por los ataques que sufrieron quienes salieron a trabajar, y reiteró que enviaron policías a las terminales de colectivos para garantizarles seguridad.
“Salgan los que todavía no lo hicieron, hay medios de transporte, usen su auto, hay fuerzas desplegadas por todos lados, el país necesita que trabajemos”, pidió. Y arremetió: “A Alberto Fernández no le hicieron ningún paro”.