En medio del nuevo escándalo que envuelve a Alberto Fernández, tras la denuncia de la ex primera dama Fabiola Yáñez por violencia de género, referentes de La Libertad Avanza, el PRO, la UCR y hasta de Unión por la Patria se pronunciaron al respecto con fuertes críticas hacia el expresidente.
La legisladora del PRO María Eugenia Vidal fue una de las primeras en referirse al tema y señaló a través de su cuenta de X que en la gestión peronista «crearon y usaron al Ministerio de la Mujer para cubrir sus propios delitos, mientras Alberto Fernández violentaba a su pareja en la intimidad de su casa». Y agregó: «Alberto es un golpeador y el kirchnerismo lo encubrió. De eso no se vuelve».
Crearon y usaron al Ministerio de la Mujer para cubrir sus propios delitos, mientras Alberto Fernandez violentaba a su pareja en la intimidad de su casa.
Alberto es un golpeador y el kirchnerismo lo encubrió. De eso no se vuelve. pic.twitter.com/wgCQfMwdUs
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) August 6, 2024
A su vez, Vidal apuntó contra la ex vicepresidente: «Cristina lo vendió como un estadista. Terminó siendo un mentiroso, inútil, corrupto, y ahora denunciado por golpeador. Alberto Fernández es la persona que eligió, militó y acompañó Cristina. Háganse cargo«.
Por otro lado, la vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, realizó un recordatorio sobre las denuncias de este estilo: «Recordá que podés denunciar violencia de género llamando al 144».
Minutos después, Lilia Lemoine, legisladora de LLA, también apuntó contra CFK por haber elegido como candidato presidencial a un «golpeador». Y arremetió: «Me imagino el miedo que debe haber sentido Fabiola de pedir ayuda. Que espanto. Nuestro ex presidente golpeaba a una mujer EMBARAZADA«.
Así que el ex presidente que había puesto Cristina es golpeador…
Me imagino el miedo que debe haber sentido Fabiola de pedir ayuda. Que espanto.
Nuestro ex presidente golpeaba a una mujer EMBARAZADA. pic.twitter.com/ddBUrCeK8F— Lilia Lemoine (@lilialemoine) August 6, 2024
El legislador porteño libertario Ramiro Marra también estalló con la noticia: «La mujer del presidente que creó el Ministerio de la Mujer tuvo que ir a pedirle ayuda al Ministerio de la Mujer por la violencia que padecía y desde el Ministerio no le dieron NINGÚNA respuesta. El chiste se cuenta solo».
La mujer del presidente que creó el Ministerio de la Mujer tuvo que ir a pedirle ayuda al Ministerio de la Mujer por la violencia que padecía y desde el Ministerio no le dieron NINGÚNA respuesta.
El chiste se cuenta solo. https://t.co/1Kdy07AVLz
— Ramiro Marra (@RAMIROMARRA) August 6, 2024
En otro posteo, Marra apuntó contra la fuerza que llevó a Fernández a la presidencia con «fotos de kirchneristas que se vendieron como feministas y terminaron siendo terribles degenerados«.
La radical santafesina Carolina Losada se refirió a la escandalosa causa y le pidió al kirchnerismo que «no mire para otro lado como lo hizo en los casos de José Alperovich y Fernando Espinoza». Y añadió: «Ni hablar de cuando el ex presidente le echó la culpa por el Olivos Gate».
Así mismo, la diputada mendocina Pamela Verasay aseveró que «el presidente que se jactaba de ´ponerle fin al patriarcado´ termina denunciado por violencia de género. El kirchnerismo fue puro relato, pero en los hechos no dejaron nada sin romper».
Por el lado de la ex fuerza oficialista, Unión por la Patria, uno de los discursos más fuertes lo tuvo Ofelia Fernández, ex legisladora porteño del espacio, que tildó a Alberto de «psicópata» e «hijo de puta».
No quiero esperar ni especular con estas cosas, jamás lo hice. De cualquier golpeador diría primero que es un hijo de puta. De Alberto Fernandez creo también que es un psicopata por haber usado durante años al feminismo y a sus militantes. Y aunque sea molesto ver hoy a muchos…
— Ofelia Fernández (@OfeFernandez_) August 6, 2024
«Creo que corresponde hablarle a las miles de pibas a las que hace ya tiempo les pedí que me acompañaran a sumarse a esto que resultó una interminable decepción», continuó.
Aunque también se hicieron eco otras dirigentes del partido como Malena Galmarini, ex titular de AySA, y Mayra Mendoza, actual intendente de Quilmes, la que más generó polémica fue la senadora nacional Juliana Di Tullio que pidió a la oposición: «Dejen la hipocresía. A Uds les importa tres almendritas si @alferdez es un golpeador o no. A mí sí y mucho», expresó.
Dejen la hipocresía: a Uds les importa tres almendritas si @alferdez es un golpeador o no.
A mí sí y mucho.
Los y las que caranchean tienen un único interés: que es peronista.
Si fuese de otro espacio político dormirían como bebés.
Le creo a ella. Punto.— Juliana di Tullio (@ditulliojuli) August 6, 2024
«Los y las que caranchean tienen un único interés: que es peronista. Si fuese de otro espacio político dormirían como bebés. Le creo a ella. Punto, sentenció.