La reacción del Gobierno después que se ratifique el veto de Milei: «El equilibrio fiscal es absolutamente innegociable»

Después que los gremios universitarios convocaran a un paro nacional el día de mañana, funcionarios del Gobierno celebraron la decisión del Congreso.
Por: #BorderPeriodismo

Luego de la votación en Diputados que resultó a favor del veto de Javier Milei contra la Ley de Financiamiento Universitario, el vocero presidencial, Manuel Adorni, fue el primero en enviar un mensaje desde el Gobierno: “El equilibrio fiscal es política de Estado y es absolutamente innegociable”.

El ministro de Economía, Luis Caputo, también celebró en redes la votación: “Hoy es un día histórico. Se votó terminar con el ostracismo de la vieja política, y se reforzó el rumbo de la transparencia y el orden económico que nos va a sacar de la decadencia populista”.

La sesión en el Congreso, que a las afueras fue escenario de manifestaciones universitarias e incidentes, duró unas 4 horas, aunque contó con largas previas de negociaciones. El PRO dio el mayor respaldo a La Libertad Avanza, por lo que pudieron lograr 85 votos a favor y algunas ausencias para evitar que la oposición alcance los dos tercios y ratificar el veto de Milei.

En medio de la sesión, durante la apertura de la XXXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina, el presidente Javier Milei defendió su decisión y declaró: “Vinimos a terminar con los curros, ¿cuál es el problema de que los auditen?”.

  Milei hablará ante la ONU e irá contra China: las claves para entender su discurso

A su vez, volvió a insistir con la política de déficit cero y pidió a los Diputados que lo tengan en cuenta: “Aprobar la ley sería ceder ante la vieja política”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal