“Lacras” y “Basuras”: Adorni habló sobre los asesinos de Umma

El portavoz oficial se refirió al tema Seguridad luego del asesinato de la hija del custodio de Patricia Bullrich. "Son ellos o nosotros".
Por: #BorderPeriodismo

El vocero presidencial Manuel Adorni se refirió en su conferencia de prensa de hace instantes al homicidio de Umma, la hija del custodio de la ministro de Seguridad de Patricia Bullrich, muerta ayer en medio de un asalto. “Está claro que son ellos o nosotros”, dijo Adorni, refiriéndose no solo a los responsables del asesinato de la niña de 9 años, sino a los delincuentes en general.

Y agregó: “está claro que no estamos dispuestos a convivir con estas lacras como lo venimos haciendo hasta ahora. Y por supuesto sabemos que no se puede seguir viviendo así. Siempre hablamos de un estado que tiene que tener cada vez menos peso en algunos ámbitos en la vida de los argentinos, como en la economía por ejemplo y en otro montón de cuestiones. No así en seguridad donde evidentemente el estado tiene que tener máxima presencia. El gobierno nacional está dispuesto, con total convicción., a no permitir que estas basuras sigan conviviendo cada día con nosotros”

  Yacobitti desmintió a Adorni sobre el financiamiento universitario

También, el funcionario tuvo unas palabras para los padres de Umma, Eduardo Aguilera y María Eugenia Rodriguez. “Los papás de Umma pertenecen a nuestra querida Policía Federal Argentina, así que un abrazo enorme para ellos en este terrible momento.

Ganancias y Ley Ómnibus: las palabras de Adorni

Luego, Adorni se refirió a temas de economía. Entre ellos, habló sobre el impuesto a las ganancias y al nuevo proyecto del poder ejecutivo que hoy ingresará al Congreso. En septiembre pasado, Javier Milei, en calidad de diputado, había votado a favor de eliminar la cuarta categoría del impuesto, lo cual hizo que 800.000 trabajadores quedaran exentos de pagarlo. Con el nuevo proyecto todas esas personas volverían a pagar este tributo. Consultado por si esto significa una contradicción para el gobierno, Adorni declaró:

“Efectivamente el presidente de la Nación en su calidad de diputado nacional había votado a favor (de quitar la cuarta categoría) entendiendo que era parte de la responsabilidad del poder legislativo bajar impuestos y que eso debía tener una contrapartida de baja de gasto, que en su momento era responsabilidad de quien en aquel entonces era el titular del poder ejecutivo (Alberto Fernández) y esa contrapartida no ocurrió”. Sin embargo, el portavoz anunció que esto es temporal y que cuando estén “las cuentas en orden y la economía creciendo” tanto el impuesto a las ganancias como otros impuestos irán “mermando”.

  Diputados aprobó la Ley Ómnibus "en general"

Sobre la posibilidad de que la Ley Ómnibus no sea finalmente aprobada, Adorni declaró que “no ve razones” para que la misma no salga. Pero dijo que en caso de que esto ocurra el gobierno seguirá con el ajuste de las cuentas públicas. “Hay que tener en claro que el ajuste de las cuentas públicas va a incluir el análisis de todas y cada una de las partidas que el gobierno nacional transfiera a las provincias (…) Está claro que la ley hace más vulnerable esta transición hacia una argentina más normal. En caso de que eso no ocurra el déficit cero o el equilibrio de las cuentas públicas no se negocia. Y dentro de esa no negociación vamos a revisar cada una de las partidas que el gobierno nacional transfiere o aporta a las diferentes provincias sin tener ningún tipo de contemplación y a sabiendas de que si no votan la ley claramente entienden que el ajuste va a ser mayor para todos”, dijo Adorni en una clara señal a los gobernadores provinciales.

  Sergio Massa criticó a Milei por Ganancias: “Rarezas de la libertad” 
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal