La nuera del futuro presidente de Estados Unidos Donald Trump, Lara Trump, brindó el discurso inaugural de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), donde comparó al presidente Javier Milei con el ganador del Partido Republicano, y aseguró que: “la Argentina y los Estados Unidos están listos para dejar atrás décadas de fracasos”. A tono con el discurso anti-política de las nuevas derechas, la dirigente destacó las políticas que el gobierno nacional lleva adelante y sentenció: “Este es el cambio que la gente votó y es el cambio que se merece, porque todos sabemos que cuando los políticos no sirven a la gente, se están sirviendo a ellos mismos”, agregó.
”El establishment y los medios de comunicación hicieron las campañas de los dos imposibles; los analistas predecían, obviamente, que iban a perder las elecciones”, dijo además.
Lara Trump aseguró que los conservadores “no son extremistas”, sino que son “patriotas luchando por el bienestar de sus naciones y de sus familias”.
Además, manifestó que “Argentina y Estados Unidos están juntan en esta encrucijada, dos naciones listas para deshacerse de las políticas del fracaso, dos pueblos unidos en la lucha por la libertad”. “Los zurdos ya dejaron de ganar”, dijo, y aconsejó al gobierno: “Hagan que las elecciones sean transparentes, nada de máquinas, nada de electrónico”.
El evento ultraderechista comenzó con la interpretación del himno nacional argentino a cargo del cantante Raúl “El Negro” Lavié, y luego el estadounidense, de la mano de la texana Natasha Owens.
Luego, Matt y Mercy Schlapp, presidente y anfitriona de CPAC, respectivamente, dieron la bienvenida a quienes asistieron y pidieron un “viva” por Estados Unidos, la Argentina e Israel. Después, aseguró que el objetivo de la CPAC es “avanzar con la libertad, proteger a las familias y vencer al comunismo”.
”A los comunistas, a los socialistas, a los marxistas, tenemos que frenarlos, tenemos que hacer que dejen de meter a sus enemigos políticos en la cárcel”, señaló Matt Schlapp, en referencia a Trump y al ex presidente brasileó Jair Bolsonaro, ya que ambos enfrentaron causas judiciales las cuales aseguran que son en realidad intentos de sus adversarios por dejarlos fuera del combate político.
El evento se llevó a cabo en la planta baja del Hotel Hilton, en pleno barrio porteño de Puerto Madero. Participaron del mismo la ex diputada Cinthia Hotton, el legislador de la ciudad de Buenos Aires por Republicanos Unidos, Yamil Santoro, y el influencer oficialista Franco Iván Jeremías Antunes Puchol, conocido en las redes sociales como “Fran Fijap“. Milei cerrará el evento con una conferencia alrededor de las 19:00.