Larreta: “Lo que antes era 678, hoy es el Twitter del Presidente»

En una entrevista, el ex precandidato a presidente criticó al gobierno y calificó a La Libertad Avanza de "populismo de derecha".
Por: #BorderPeriodismo

El ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta declaró que no está de acuerdo en “entregarle el PRO» al presidente Javier Milei, en relación a  la propuesta de generar una fusión entre ese partido y La Libertad Avanza, iniciativa fuertemente impulsada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En suma con esto, el ex candidato a presidente y ex Jefe de Gobierno porteño cuestionó al primer mandatario por la forma en que se comunica por redes:“Lo que antes era 678, hoy es el Twitter del Presidente», sentenció Larreta. 

«Yo estoy en contra de entregarle el PRO a Milei, en contra de las propuestas de fusión, de cogobierno, no estoy de acuerdo», declaró el “lider de las palomas” en una entrevista al medio Clarín. 

Larreta también opinó sobre el rol que ocupa en el gobierno su adversaria, Patricia Bullrich, nada menos que quien le ganó la interna en las últimas PASO. Para Larreta, lo que la “líder de los halcones” no debe hacer es «ir en contra de los valores originales del PRO, traicionarlos y no honrarlos».

  Quién es Nicolás Posse, el nombre que más suena para ser próximo Jefe de Gabinete

«Que ella es parte del gobierno de Milei es un dato, no es una opinión. Es parte de esta iniciativa de la fusión con la Libertad Avanza con la que yo no estoy de acuerdo», subrayó Larreta. 

También afirmó que defiende «a fondo los valores constitutivos del PRO» en la que se «valoraba la experiencia de gestión» de los dirigentes que provenían de fuerzas políticas preexistentes, y resaltó que el partido amarillo «no apoya populismos, ni de izquierda ni de derecha».

«Cuando lo creamos, era un partido para cambiar la Argentina sumando gente con vocación pública, que venía del peronismo, del radicalismo, de los partidos de centro. Se valoraba esa experiencia en la gestión. Teníamos una visión de sumar, de respetar al que piensa diferente, de no entrar en la confrontación ni en las agresiones. Yo sigo creyendo en esos valores», puntualizó.

  Milei y los gobernadores: claves en la disputa

«El PRO no apoya populismos, ni de izquierda ni de derecha, no tiene nada que ver con proyectos mesiánicos, con posiciones extremas», aseguró Larreta, y calificó a La Libertad Avanza de «populismo de derecha» y «proyecto mesiánico».

“Lo que antes era 678, que funcionaba como canal de agresión en el kirchnerismo, hoy es el Twitter del Presidente«, dijo, criticando el modo en el que Milei se comunica a través de sus redes sociales. 

«Todos los días lo vemos. Acá pareciera que todo el que tuvo alguna experiencia en la política está mal y es atacado y agredido», señaló.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal