Luego del acto de Cristina Kirchner el pasado sábado en Quilmes, donde la ex mandataria cuestionó la interna del kirchnerismo, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés «Cuervo» Larroque, cuestionó a la ex mandataria y señaló que “no alcanza con repartir culpas”; al tiempo que realizó una autocrítica hacia el espacio y llamó a capitalizar el descontento que se vio en las calles durante la manifestación en defensa de las universidades públicas.
“Tenemos que ir a una segunda fase que es la salida política, que tiene que ver con la confluencia de todas esas demostraciones de fuerza del pueblo argentino y el encuentro de una construcción política que requiere no ser solo una alianza electoral”, manifestó Larroque en diálogo con El Destape.
El funcionario bonaerense remarcó la necesidad que tiene la oposición de alinearse más allá de un objetivo electoralista como el que perseguían en 2019 con la construcción del Frente de Todos.
“Una fuerza que apela al dinamismo tiene que tener la honestidad de poderse decir las cosas frontalmente y hacer una clara evaluación de lo que está pasando, una autocrítica”, dijo, luego de que Cristina llamará a “discutir para cambiarle la vida a la gente”.
“Si nos quedamos en los síntomas y no analizamos las causas, bueno vamos a tener una acción superficial. Tampoco creo que alcance como respuesta a lo que ocurrió en Argentina repartir culpas. Necesitamos recuperar madurez en la construcción política, no la tuvimos en la experiencia de coalición”, enfatizó Larroque.
A modo de conclusión, Larroque destacó la gestión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y sostuvo que su liderazgo está respaldado por el triunfo electoral que obtuvo en el principal territorio del país. De hecho, sentenció: “Seguir discutiendo el liderazgo de Axel en la Provincia es una pérdida de tiempo”.