Continúa el caso del ex diputado Germán Kiczka, quien fuera acusado de producción, tenencia y distribución de material audiovisual pedófilo. Ahora, el ex legislador de Activar y socio político de Pedro Puerta fue sometido a pericias psicológicas que mostraron que tiene una inclinación a la pedofilia y que estas características lo llevaron a desarrollar un patrón sistemático para captar y compartir contenido ilegal. Eso es lo que se desprende del informe psicológico de los peritos judiciales y la Secretaría de Apoyo a Investigaciones Complejas (SAIC).
El mismo coincide con la investigación del juez Miguel Ángel Faria, que entre ellas incluyen la tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, además de que los archivos encontrados en posesión de Kizcka señalan la presencia de menores de 13 años en diversas prácticas sexuales y sugieren que el ex diputado participó en relaciones no consentidas.
En un grupo de Whatsapp que Kizcka compartía con amigos, dirigentes políticos y empleados de la fábrica de cigarros de Pedro Puerta, revelaron detalles sobre que Kizcka tenía esos gustos.
Sebastián Kizcka, hermano del ex legislador, también se encuentra bajo detención por los mismos delitos. Los investigadores localizaron un total de 913 archivos con Material de Abuso Sexual Infantil (MASI) en manos de los dos hermanos Kiczka.
Según las pericias, Sebastián tendría una personalidad neurótica con rasgos depresivos, paranoides y esquizotípicos, así como habría indicios de un trastorno no exclusivo de preferencias sexuales.
Recientemente, la justicia descubrió que habrían existido una serie de comunicacións entre Germán y la funcionaria judicial María Carla Dalmaroni, pareja de Gonzalo de Paula, abogado de ambos hermanos. La comunicación se habría producido mientras Germán estaba en Corrientes, provincia en la que fue capturado luego de que intentara escapar a Brasil. Los dos Kizcka permanecen detenidos en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul.