La ex presidente Cristina Kirchner se encuentra de vacaciones desde el sábado pasado en la localidad balnearia de Monte Hermoso, bien al sur de la Costa Atlántica bonaerense, a pocos kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca.
El destino de la ex mandataria se conoció este martes, luego de que la actriz Diana Muñeza compartiera una foto en sus redes sociales junto a ella. Debajo de la imagen escribió: «Con Cristina en Monte Hermoso. ¡Ídola!».
Según trascendió, la ex vicepresidente se encuentra hospedada en una vivienda de la zona y en estos días estuvo concurriendo al Balneario Sauce Grande, acompañada por su hija Florencia y su nieta.
El ex intendente de Monte Hermoso Alejandro Dichiara, quien es el actual presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, dijo que Cristina Kirchner no realizará actividades políticas en su estadía en la localidad balnearia: «La idea es que disfrute Monte Hermoso, la pase bien y pueda descansar», señaló en diálogo con un medio local.
La temporada veraniega pasada, su hijo, Máximo Kirchner, también había elegido Sauce Grande para pasar unos días de descanso. A partir de ese balneario es posible circular en vehículos 4×4 en la playa y en los médanos.
Monte Hermoso posee 8.821 habitantes y es uno de los principales centros turísticos del sur bonaerense. Su playa litoraleña se extiende 32 kilómetros con un declive suave y con cadenas de dunas.
A unos 14 kilómetros al oeste de la ciudad, se encuentra otra atracción turística, el Balneario Pehuen-Có, con un parque paleontológico caracterizado por huellas fosilizadas de animales prehistóricos, principalmente de la era del Pleistoceno.