Ley Ómnibus: Francos habría conseguido el apoyo de los gobernadores de Juntos

Por: #BorderPeriodismo

Este mediodía, tras días de debate sobre la Ley Ómnibus en las comisiones de Diputados, los ministros del Interior, Guillermo Francos, y de Economía, Luis Caputo, se reunieron con diez gobernadores de Juntos por el Cambio para dialogar sobre el proyecto de ley que tensiona a la política argentina.

El funcionario encargado de la cartera del Interior calificó al encuentro de «excelente» y aseguró que todos los mandatarios provinciales mostraron «su apoyo a la Ley Bases». Y agregó: «A su vez, transmitieron algunas consideraciones vinculadas a las economías regionales, que estamos analizando».

Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe) se hicieron presentes en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, mientras que Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Marcelo Orrego (San Juan) y Claudio Poggi (San Luis) dialogaron vía teleconferencia.

  Gobernadores de Juntos por el Cambio se reúnen para discutir su postura ante Milei

Fuentes de la Casa de Gobierno detallaron a distintos medios que se trata de un «encuentro que Francos mantiene habitualmente» con los líderes provinciales; algo que permite un contacto «permanente» entre las partes.

El apoyo total de este sector de la política puede ser clave de cara a la votación del proyecto en las sesiones legislativas, donde el actual gobierno nacional no cuenta con mayoría, sobre todo en el Senado.

Durante esta semana, distintos funcionarios se presentaron al debate en comisiones para explicar puntos particulares de la «Ley Ómnibus» a los legisladores. Francos fue uno de los que participó, hablando del impulso de la reforma política que busca Javier Milei. El mismo aseguró que, si el proyecto de transformación electoral complica la aprobación total de la ley, la nueva administración estaría dispuesta a tratarla en otro momento.

  Privatizaciones: la lista empresas estatales de la nueva Ley Ómnibus
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal