Líderes de la UCR se distanciaron de Lousteau: el duro comunicado

Por: #BorderPeriodismo

 

Luego de que el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, votara en contra del DNU 70 de desregulación de la economía, que se trató el jueves en el Senado y fue rechazado por una amplia mayoría de la oposición, cuatro gobernadores y los titulares de bloque del espacio en ambas cámaras firmaron un comunicado aparte en el que se despegaron de esa decisión. Ahí dijeron que apoyan la idea de impulsar nuevas reformas en el Gobierno. 

El comunicado llevaba el sello de la UCR, la misma la firmaron cuatro de los cinco gobernadores radicales: Gustavo Valdés, de Corrientes; Alfredo Cornejo, de Mendoza; Carlos Sadir, de Jujuy; y Leandro Zdero, de Chaco. No acompaño con su firma el santafesino Maximiliano Pullaro. Sí acompañaron los presidentes de bloque en el Senado y Diputados, Eduardo Vischi y Rodrigo de Loredo. 

  Exclusivo: La denuncia por abuso sexual contra un fiscal federal

 

 

El documento se titula ‘’Queremos un cambio en el país y una UCR moderna’’, los dirigentes introdujeron que la Argentina necesita “acuerdos y consensos” que permitan sacar al país del “estancamiento y la decadencia” que le asignaron al kirchnerismo. “Respetamos el camino que eligieron los argentinos en las elecciones del año pasado con un claro mandato de cambio y vamos a contribuir con las herramientas justas y necesarias que el Gobierno necesita para avanzar en su plan de gestión”. 

“Queremos un cambio en el país y trabajamos para construir un partido moderno, que acompañe las reformas estructurales que necesita hoy la Argentina. Apoyamos el orden de las cuentas públicas para salir de esta debacle y avalamos que esté en el orden de prioridades del Estado nacional la discusión de avanzar para que haya equilibrio fiscal y no vivir con déficit fiscal como ha pasado en los últimos 65 años, lo que achata cada vez más nuestras posibilidades de crecimiento”, continuaron.

  El oficialismo consiguió dictamen en Diputados por la Ley Ómnibus

Convencidos de que se necesitan “cambios profundos”, los cuatro gobernadores y los dos legisladores se comprometieron a “contribuir con acciones conducentes” para lograr acuerdos y cerraron: “Queremos un cambio cultural, que promueva un Estado inteligente, eficaz y simplificado, que se enfoque en las principales tareas como seguridad, educación, salud, defensa y justicia”, sentenciaron.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal