Líderes del PRO solicitaron a Macri ser el presidente del partido

Fue mediante una carta en la que destacaron la "experiencia, liderazgo y visión" del ex mandatario, las cuales serían "fundamentales para fortalecer el espacio".
Por: #BorderPeriodismo

Distintos líderes y dirigentes de 20 provincias PRO solicitaron, mediante una carta divulgada por el medio Infobae, que el ex presidente de la Nación Mauricio Macri asuma la presidencia del partido, el cual está actualmente en manos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Estamos convencidos de que necesitamos fortalecer el partido, potenciarlo como un espacio político que represente las demandas de los argentinos y sobre todo, seguir trabajando por la unidad. Sabemos que la diversidad de opiniones enriquece y queremos fomentar un diálogo abierto, constructivo y federal, trabajando en la generación de consensos necesarios para enfrentar los desafíos que tenemos como sociedad”, dice la carta.

“Por eso, consideramos que Mauricio Macri es la persona indicada para llevar adelante este proceso de unidad. Su experiencia, liderazgo y visión son fundamentales para fortalecer el espacio y que el PRO siga siendo un actor protagónico en la escena política de nuestro país. En el marco de la renovación de autoridades, ponderamos al federalismo como parte esencial de este proceso y consideramos clave la presencia de los líderes del interior en el Consejo Nacional, acompañando a la presidencia en la conducción y dándole vida a las secretarías desde los territorios que representamos” agrega.

  "Renuncia a la paternidad": el polémico proyecto que quiere impulsar Lilia Lemoine

Y concluye: “Creemos en la fuerza del diálogo como herramienta, del trabajo en equipo como pilar, y sobre todo en el respeto por la República y las instituciones como valores fundamentales que identifican al PRO desde sus inicios. Sigamos adelante trabajando juntos para construir un futuro mejor para la Argentina”.

El pedido, en realidad, se había iniciado a fines del año pasado, luego de las tensiones desatadas por la conformación del gabinete de Javier Milei, en la que Bullrich decidió asumir en el Ministerio de Seguridad de manera personal y sin acordar una estrategia colectiva con la conducción del PRO. Esta situación, que generó una abrupta erosión de Juntos por el Cambio, alejó a ambos referentes del PRO, más allá que luego la propia dirigente anunció su decisión de dejar el cargo partidario y convocar a elecciones.

  Investigan posibles irregularidades en gastos de campaña de Milei y Massa
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal