Los detalles sobre el Consejo de Asesores Económicos que creará Javier Milei

Por: #BorderPeriodismo

Tras ser desplazado del puesto de jefe de bloque de La Libertad Avanza en la legislatura porteña, se confirmó que Ramiro Marra ocupará el Consejo de Asesores Económicos para «pensar fuera de la caja», que creará próximamente el presidente de la Nación.

El mismo Javier Milei confirmó que el organismo estará presidido por Demián Reidel, quien era uno de los candidatos a ocupar la presidencia del Banco Central antes de la asunción del libertario. Los miembros de este Consejo serán de gran confianza para el Poder Ejecutivo, debido a que trabajará en paralelo al Ministerio de Economía.

Tras ser desplazado de su puesto como jefe de la bancada libertaria en la Ciudad de Buenos Aires, los legisladores del espacio realizaron una jugada política para nombrar a María del Pilar Ramírez, una mujer muy cercana a Karina Milei con pasado en La Cámpora.

  Adorni sobre el Papa: "No estamos de acuerdo con algunas de las frases"

Según detalló el mandatario, Marra realizará el trabajo de forma ad honorem, aunque se desconoce si todos los miembros que integren el Consejo de Asesores Económicos lo harán de la misma manera.

Marra aseguró por la red social X que tomar este cargo «es un compromiso que con mucha honra y responsabilidad» decidió tomar. «Seguiremos trabajando juntos para lograr una Argentina mejor ¡VIVA LA LIBERTAD!», agregó.

De esta forma, Milei decide reflotar la función del selecto grupo de especialistas con el que contaba en la campaña electoral y era integrado por el extitular del CEMA, Carlos Rodríguez; Emilio Ocampo, Darío Epstein y el ex ministro de Economía del menemismo, Roque Fernández.

  La inesperada razón por la que Susana Giménez no entrevistará a Javier Milei 

En reiteradas ocasiones, Milei aseguró en medio de la campaña presidencial que este grupo funcionaba como un ministerio de Economía «paralelo» durante la gestión de Sergio Massa, para seguir el día a día de la situación económica y analizar las mejores medidas a aplicar en un futuro gobierno por aquel entonces.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal