En las últimas horas se filtraron los audios que complican al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por la causa de presunto abuso sexual a Melody Raskaukas, . El hecho denunciado habría ocurrido el 10 de mayo de 2021 en el departamento de la víctima en la ciudad de Buenos Aires. La mujer denunció que el intendente le dijo que esa noche iría a su casa a hablar de trabajo.
En ese sentido, la jueza de instrucción María Fabiana Galletti consideró varios factores para procesar al intendente de La Matanza, desde el propio testimonio de la víctima, los audios aportados por ella, los informes psicológicos y el análisis de las antenas de telefonía celular que ubicaron al acusado en el lugar.
Dentro de la prueba que tiene el expediente hay un elemento clave, los audios que la víctima tomó con su celular y que aportó al expediente. Uno de ellos da cuenta del relato de la víctima. Fue después de la denuncia y habla con Gustavo Cilia, su pareja por aquel entonces y amigo de Espinoza, quien le consiguió un trabajo en la secretaría del municipio.
En estos audios se puede escuchar a Raskaukas contando lo ocurrido a su pareja, mientras él le dice que lo mejor es retirar la denuncia. “¿Eso consideras lo mejor? De un tipo que me abusó. Me rompió la camisa, me tiró sobre la cama, me obligaba una y otra vez a bajarme el pantalón, me forcejeó. Me besó sin mi consentimiento. Me tiró en la cama, el tipo es grandote. Es hombre, yo soy una mujer. Me largué a llorar y no podía más”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por BorderPeriodismo (@borderperiodismo)
La denunciante contó que, durante la cena, Espinoza le dijo que estaba contracturado y le pidió masajes. Ella le dijo que no y lo mando a descansar, pero la respuesta fue: “No tengas miedo, dale”. De manera intimidante se desabrochó la camisa, se afirma la denuncia. Le dijo que no tuviera miedo porque “las mujeres de sus amigos tenían bigote”.
En esa línea, la secretaria relata: “Fernando, no sé qué vas a hacer, pero te pido que no, te pido que te vayas de mi casa”, le dijo la mujer. Pero Espinoza “una vez dentro de la habitación se quitó el pantalón, la camisa que previamente se había desabotonado y quedó en ropa interior”. Cuando volvió a pedirle que se fuera, “el imputado la sujetó fuertemente, indicando la víctima que no recordaba exactamente cómo pasó, pero que él logró terminar encima de ella en la cama”.
Durante ese lapso de tiempo, Espinoza comenzó a besarle la zona de sus pechos y a tocarla por encima de la ropa mientras le decía: “quédate tranquila, siempre te tuve ganas, va a estar todo bien”, y le pedía que le practicara sexo oral, intentando a su vez quitarle las prendas que vestía en contra de su voluntad, lo que habría llevado a que le rompiera la camisa que ella tenía puesta.
Ante la negativa, el intendente procesado dijo: “Bueno lista ya está se terminó todo, me voy, ya está no te preocupes”. A lo que la denunciante aseguró: “Me lo dijo de una manera amenazante, como un tono de poder que él sabía que es mi jefe”. Hubo una discusión. “Me sentí ultrajada. No tenía, eh, ese señor me quitó las ganas de todo”.
Luego de que se hiciera publica la denuncia, desde el Municipio de La Matanza se emitió un comunicado de prensa en el que asegura que la denuncia es “absolutamente falsa” y recuerda que así fue entendido por los fiscales que en dos ocasiones anteriores pidieron el sobreseimiento del intendente. A lo que agregaron: “Para que quede claro: nunca sucedieron ninguno de los hechos denunciados bajo ningún concepto. Se trata de una mentira armada. Dejemos actuar a la Justicia”.